Saltar al contenido

Las 5 Plagas Domésticas Más Comunes!

Nos regalas tu voto?

Las 5 plagas domésticas más comunesEn el siguiente artículo voy a contarle cuáles son las 5 plagas domésticas más comunes que pueden atacar su hogar, pero debe saber también que, si bien son las más comunes, no son las únicas.

Las plagas no solo son irritantes, también pueden destruir su hogar y transmitir virus que pueden provocarle enfermedades.

Lo que es más estresante es que una vez que las plagas invaden su hogar, es difícil deshacerse de ellas y pueden propagarse a un ritmo muy rápido. Sin embargo, si bien existen muchos tipos de plagas, solo algunas son comunes en su hogar.

Entre todas las plagas, estas son las más comunes que encontrará en su hogar. Si ha sido invadido por alguna de ellas, lo más aconsejable es buscar el asesoramiento de profesionales especializados en plagas domésticas.

Estas son las 5 plagas que pueden complicarte la vida!

A continuación se muestran 5 plagas domésticas más comunes que puede encontrar en su hogar.

1. Cucarachas

cucarachas en el fregaderoLas cucarachas son probablemente las plagas domésticas más irritantes. Por lo general, se encuentran en su cocina donde hay restos de comida.

Vagan por el fregadero de la cocina, tocando platos usados ​​y otros utensilios de cocina. Cuando tocan su comida o platos, dejan microbios que pueden causarle enfermedades.

Por lo tanto, siempre debe almacenar su comida donde las cucarachas no puedan alcanzarla y lavar los platos inmediatamente después de comer.

2. Hormigas

plaga de hormigasLas hormigas están en todas partes y, de hecho, hay alrededor de 12.000 especies en todo el mundo. Les encanta la humedad y la comida.

En realidad, esta es la razón por la que las hormigas nunca parecen salir de su hogar. Lidiar con las hormigas puede ser complicado, ya que son pequeñas y pueden adaptarse fácilmente a los cambios.

Además, las picaduras de hormigas pueden ser bastante dolorosas, por lo que la infestación de hormigas es realmente frustrante y molesta.

3. Termitas

termitasLas termitas son una de las plagas domésticas más comunes de las que es difícil deshacerse. Son muy destructivas y pueden causar graves daños a su hogar, sobre todo en lugares donde es común la construcción de viviendas de madera.

Si las cucarachas y las hormigas aman la comida, las termitas adoran las maderas y, como tal, las estructuras de madera y los muebles de su hogar son bastante susceptibles al daño de las termitas.

Tratar con las termitas, como las hormigas, también es complicado porque tienden a esconderse. A menudo, toma tanto tiempo para que los notes que terminas descubriendo solo una infestación de termitas cuando ya han causado daños a tus paredes u otras pertenencias de madera.

4. Pulgas

invasión de pulgasLos amantes de las mascotas suelen ser víctimas de la invasión de pulgas, ya que las pulgas a menudo se pueden encontrar en animales como perros y gatos.

Cuando sus mascotas se rascan, es una clara señal de infestación por pulgas. Las pulgas no solo causan dolor y, a veces, enfermedades a sus mascotas, sino también a usted y a otros miembros de la familia.

Las pulgas pueden picar a los humanos, lo cual es doloroso y produce picazón.

5. Roedores

invasión de roedoresFinalmente, los roedores, como las cucarachas, invaden los hogares en busca de alimento. Les encantan los lugares sucios, por lo que a menudo los verá en los trasteros.

Los roedores también pueden morder a los humanos y estas mordeduras pueden representar un daño para su salud.

También pueden causar riesgos de incendio debido a las mordeduras en los cables eléctricos. Además, las heces y la orina de estas plagas pueden provocar enfermedades como la leptospirosis.

Conclusión

Si bien como ya he comentado, estas son las 5 plagas domésticas más comunes, existen otras que también aparecen con frecuencia, como las chinches, los pececillos de plata, las moscas y mosquitas de la fruta, escarabajos, etc.

Siempre es aconsejable estar alerta a los indicios de que algo está fuera de control, ya que una vez que alguna de estas especies invade nuestro hogar, es bastante difícil eliminarlas.

Por suerte para nosotros, existen profesionales que cuentan con el conocimiento y experiencia en el manejo y control de plagas a quienes podemos recurrir para que las eliminen de forma rápida y definitiva.

Configuración