Saltar al contenido

8 Tipos de Cucarachas que Pueden Invadir tu Casa!

4.7/5 - (15 votos)

Cuando una cucaracha corre por el piso de tu cocina, probablemente no preguntes: «¿Qué tipo de cucaracha era esa?» Pero conocer los ocho tipos más comunes de cucarachas puede ayudarlo a determinar qué método de control usar.

8 tipos de cucarachas mas comunesIdentificar el tipo de cucaracha también puede ayudarlo a abordar los riesgos para la salud y descubrir dónde se esconden las cucarachas en su hogar.

Una sola cucaracha no significa que tenga una infestación, ya que no todas las cucarachas pueden vivir mucho tiempo en interiores.

Pero si detecta una cucaracha estadounidense o alemana, es posible que desee llamar a una empresa de control de plagas y solicitar una inspección.

Estos son los 8 tipos de cucarachas

Hemos compilado una lista de los ocho tipos de cucarachas que se encuentran comúnmente en el hogar. Haga coincidir las imágenes con el tipo de cucaracha para determinar el riesgo para la salud de su familia y los pasos a seguir para deshacerse de ellos.

1. Cucaracha alemana

Las cucarachas alemanas miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo, son de color marrón claro y tienen dos franjas negras verticales detrás de la cabeza.

Las adultas tienen alas pero rara vez vuelan. Las ninfas de las cucarachas alemanas parecen adultas pero son más oscuras, más pequeñas y no tienen alas.

Dónde se esconden: estas cucarachas prosperan en áreas húmedas y cálidas de la cocina o el baño. Se esconden en grietas y hendiduras cerca de gabinetes, despensas y debajo de estufas, refrigeradores y lavavajillas.

Consejos de control: después del anochecer, use una linterna para averiguar dónde se dispersan y se esconden las cucarachas alemanas.

Aplique aerosoles insecticidas domésticos directamente en el escondite. También es bastante efectivo colocar cebos dispersos en los distintos lugares donde es usual verlas.

2. Cucaracha americana

La cucaracha americana, a veces llamada chinche de la palma, mide aproximadamente 1-1 / 2 a 2 pulgadas de largo con antenas igual de largas. Son brillantes, de color marrón rojizo con una banda amarilla directamente detrás de la cabeza.

Las cucarachas americanas adultas tienen alas y ocasionalmente vuelan, sin embargo, prefieren escabullirse.

Dónde se esconden: las cucarachas americanas suelen vivir al aire libre, pero pueden moverse hacia adentro. Estas cucarachas prefieren ambientes cálidos, húmedos y húmedos, pero pueden tolerar áreas más secas si tienen acceso al agua.

Buscan áreas donde se almacenan o preparan alimentos. Estas cucarachas son una molestia y un problema de salud en restaurantes, supermercados y panaderías.

Las cucarachas americanas a menudo infestan cocinas, alcantarillas, sótanos o espacios reducidos.

Consejos de control: calafatee todas las grietas y hendiduras de su hogar. Es posible que también desee instalar barredores de puertas para evitar que estas cucarachas se arrastren debajo de las puertas.

Afuera, retire las hojas muertas y rastrille el mantillo de su casa.

3. Cucaracha oriental

La cucaracha oriental es de color marrón oscuro a negro y, a menudo, tiene alas. Se alimenta de basura y material en descomposición y tiene un olor acre.

Dónde se esconden: estas cucarachas a menudo se denominan «chinches de agua» porque prefieren los espacios frescos, húmedos y oscuros.

Prosperan en los desagües de alcantarillado, espacios de arrastre, sótanos y sótanos. También instalaron un campamento cerca de tuberías y grifos con fugas y debajo de refrigeradores y fregaderos.

Consejos de control: Evite que estos insectos acuáticos salgan de los desagües y elimine su suministro de alimentos. Cómo hacer esto: repare las fugas o los problemas de plomería tan pronto como surjan y almacene los alimentos en recipientes a prueba de plagas.

Controle las áreas atractivas, como debajo de los fregaderos o refrigeradores, y use cebos para controlar las poblaciones de cucarachas. Calafatee las grietas y hendiduras e instale rejillas para puertas.

4. Cucaracha de bandas marrones

Las cucarachas machos adultos de bandas marrones miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo, son de color marrón claro y tienen alas completamente desarrolladas.

Cuando se les molesta, los machos adultos emprenderán el vuelo. Las hembras adultas son más bajas y redondas que los machos, con alas que no cubren su abdomen.

Dónde se esconden: estas cucarachas prefieren espacios cálidos y secos, como en las paredes superiores de los gabinetes y en el interior de las despensas, los armarios y las cómodas.

A menudo los encontrará detrás de marcos de cuadros, debajo de mesas y sillas, y dentro de relojes, marcos de puertas, radios e interruptores de luz. Prefieren mantenerse alejados de las fuentes de agua.

Consejos de control: coloque trampas adhesivas donde sospeche que se esconden estas cucarachas, como cerca de una pared o en la esquina del piso, estante o cajón.

También puede tratar las áreas con cebos que contengan hidrametilnon , fipronil, sulfluramida, ácido bórico o abamectina. Apunte a las áreas donde las trampas hayan recolectado cucarachas.

5. Cucarachas de madera

Las cucarachas de madera miden aproximadamente una pulgada de largo, son de color marrón castaño, planas, de forma ovalada y tienen antenas largas, alas bronceadas y patas espinosas. Las hembras tienen alas cortas y rara vez entran al interior.

La clave de esta cucaracha es que se siente atraída por las luces. Estas cucarachas ingresan a las casas después de llegar a la luz del porche y gatear debajo de la puerta.

Dónde se esconden: Las cucarachas de madera viven al aire libre en áreas húmedas y leñosas como pilas de leña y mantillo, o debajo de la corteza de los árboles sueltos y troncos en descomposición.

Necesitan una humedad constante para sobrevivir, por lo que no viven mucho tiempo en interiores.

Consejos de control: dado que las cucarachas de madera luchan por vivir adentro, rara vez necesita tratamiento dentro de su hogar.

Simplemente retire estas cucarachas con una aspiradora o un recogedor y deséchelas. Puede mantenerlos afuera trayendo leña solo cuando esté listo para quemarla y manteniendo las pilas de leña lejos de su casa y del suelo.

Selle las grietas y aberturas, asegúrese de que los mosquiteros de sus puertas y ventanas estén en buenas condiciones.

6. Cucaracha asiática

Este tipo de cucaracha vive preferentemente al aire libre y se parece a la cucaracha alemana, su pariente más cercano.

Estos dos tipos de cucarachas son prácticamente idénticos, tanto en tamaño como en color. Ambos son de color marrón claro y tienen rayas oscuras en negrita detrás de la cabeza.

¿La gran diferencia? Las alas de la cucaracha asiática hembra se extienden y cubren toda la longitud de su caja de huevos. Las alas de su prima alemana solo cubren la mitad de la longitud de la envoltura del huevo.

Las cucarachas asiáticas son voladoras fuertes y pueden volar hasta 120 pies.

Dónde se esconden: las cucarachas asiáticas prefieren vivir al aire libre en áreas húmedas y sombreadas como montones de hojas, mantillo, abono y pasto.

Cuando se altere su hojarasca, emprenderán el vuelo. Estas cucarachas se sienten atraídas por la luz y pueden ingresar a la casa a través de aberturas en puertas y ventanas.

Dentro de la casa, estas cucarachas volarán hacia luces brillantes como pantallas de televisión y lámparas.

Consejos de control: Reduzca la cantidad de mantillo o restos de plantas en su jardín. Los pesticidas al aire libre pueden ayudar a reducir la población.

7. Cucaracha cubana

Las cucarachas cubanas adultas miden aproximadamente 1 pulgada de largo y varían de pálido a verde lima. Las ninfas son de color marrón oscuro. Es una cucaracha tropical que disfruta de vivir al aire libre.

Dónde se esconden: estas cucarachas viven en arbustos, árboles, hojas de plantas y debajo de troncos. Son más activos por la noche y las hembras pueden volar hacia las luces de su porche.

Consejos de control: para mantener a estas cucarachas afuera, apague las luces exteriores y repare las aberturas en ventanas, puertas o espacios de acceso.

Asegúrese de que todas las rejillas de ventilación de los cimientos y del ático tengan pantallas ajustadas. Retire las hojas y las pilas de leña.

8. Cucaracha de campo de borde pálido

Las cucarachas de campo de borde pálido miden aproximadamente 1/2 pulgada de largo con una cabeza rojiza y marcas amarillas alrededor de las alas. Sus antenas tienen una banda naranja en la punta.

Estos carroñeros comen carnes, grasas y dulces, y algunas veces entre ellos.

Dónde viven: estas cucarachas viven en áreas abiertas o boscosas donde pueden descansar sobre el follaje durante la noche. Prefieren plantas de bajo crecimiento con mucha cobertura del suelo, como la hiedra.

Consejos de control: para mantener a estas cucarachas fuera de su casa, selle o selle los puntos de entrada que puedan usar para entrar, como debajo de las puertas o a través de los orificios de las pantallas.

Riesgos para la salud de las cucarachas

La mayoría de los tipos de cucarachas se alimentan de basura y materia en descomposición, por lo que transportan patógenos transmitidos por los alimentos, como E. coli y salmonela.

Las cucarachas alemanas y americanas son portadoras de bacterias y virus , como salmonela, disentería y gastroenteritis.

Los excrementos de las cucarachas y la piel mudada pueden causar reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, ojos llorosos y estornudos, congestión y asma. Algunas producen secreciones olorosas que pueden afectar el sabor de los alimentos.

Las cucarachas de madera, cubanas y las cucarachas de campo de borde pálido son más una molestia que un problema de salud porque generalmente se alimentan de materia orgánica como troncos u hojas podridas en lugar de basura o desperdicios.

Como resultado, no se sabe que transmitan enfermedades como otras cucarachas.

Cuándo llamar a un experto en control de plagas

Llame a un experto en control de plagas cerca de usted si cree que tiene una infestación. El profesional tratará a las cucarachas con productos comerciales que no están disponibles en línea o en la tienda de artículos para el hogar de su vecindario.

Configuración