Saltar al contenido

Cómo Prevenir y Deshacerse de los Ácaros del Polvo Doméstico

Nos regalas tu voto?

ácaros del polvo

Ácaros del Polvo…tus compañeros de sueño invisibles!

Los ácaros del polvo son insectos diminutos que viven por millones en lugares como almohadas, ropa de cama y alfombras.

Son otra clase de plaga doméstica que prosperan al darse un festín con la piel muerta y el cabello de humanos y mascotas.

Para la mayoría de las personas, aunque son repugnantes, los ácaros del polvo doméstico no son realmente dañinos.

Sin embargo, la importancia médica de los ácaros del polvo doméstico surge porque sus pieles y heces microscópicas son un componente principal del polvo doméstico que induce reacciones alérgicas en algunas personas.

Existe una predisposición genética a las alergias a los ácaros del polvo, pero como muchas alergias, también puede desarrollarse con el tiempo.

Los altos niveles de ácaros del polvo y sus desechos pueden hacer que personas previamente no alérgicas desarrollen una alergia.

Además de producir reacciones alérgicas, los ácaros del polvo también pueden causar crecimientos de pólipos nasales dentro de la nariz.

Para esas personas, la inhalación del alérgeno del polvo doméstico desencadena rinitis alérgica o asma bronquial .

Las personas con alergia al polvo doméstico también suelen tener reacciones alérgicas al material fecal de los ácaros del polvo doméstico y a las pieles de yeso.

Los ácaros del polvo que se encuentran en las camas y las almohadas podrían causar más daño a los pacientes asmáticos de lo que se pensaba anteriormente.

Uno de cada cinco niños y el 5 por ciento de los adultos en Singapur padecen asma, y ​​aproximadamente el 85 por ciento de estos pacientes asmáticos tienen alergia a los ácaros del polvo.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de NUS-SMART (Singapur-MIT Alliance for Research and Technology) descubrió que los ácaros del polvo que se encuentran en camas y almohadas podrían causar más daño a los pacientes asmáticos de lo que se pensaba anteriormente .

Estos insectos y su materia fecal pueden dañar el ADN de una persona, lo que puede empeorar la inflamación pulmonar y provocar la muerte celular si no se repara el ADN.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los ácaros del polvo:

¿Qué son los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo doméstico son insectos microscópicos que viven principalmente en las células muertas de la piel que los humanos y sus mascotas arrojan.

Los ácaros son en su mayoría inofensivos para las personas y no transmiten enfermedades, pero ellos y sus heces pueden causar reacciones alérgicas en los humanos, especialmente entre los asmáticos.

Los insectos miden solo de 250 a 300 micrones de largo y tienen cuerpos translúcidos, lo que los hace invisibles a simple vista.

¿Qué aspecto tienen los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo no son detectables a simple vista, pero al microscopio parecen translúcidos y tienen ocho patas.

Biología y ciclo de vida de los ácaros del polvo.

Las hembras adultas ponen alrededor de 40 a 80 huevos individualmente o en pequeños grupos de tres a cinco.

Después de que los huevos eclosionan, emerge una larva de seis patas. Una ninfa de ocho patas aparecerá después de la primera muda.

Eventualmente, se convertirá en un adulto de ocho patas después de que ocurran dos etapas ninfales.

El ciclo de vida desde el huevo hasta el adulto es de alrededor de un mes y el adulto seguirá viviendo de uno a tres meses más.

La principal fuente de alimento de los ácaros del polvo son las escamas de la piel, también conocidas como caspa, de humanos y animales.

Sin embargo, también pueden obtener sus nutrientes de otras fuentes como hongos, cereales, migas, comida para mascotas y copos de comida para peces.

¿Dónde se encuentran los ácaros del polvo?

Los colchones contienen células y escamas de la piel, por lo que las camas son un hábitat principal para los ácaros del polvo.

Las células de la piel y las escamas se encuentran a menudo en colchones, muebles y áreas alfombradas.

Las camas son un hábitat principal para los ácaros del polvo y un colchón típico puede tener alrededor de 100.000 a 10 millones de ácaros en su interior.

Un solo ácaro del polvo produce alrededor de 20 excrementos al día, cada uno de los cuales contiene una proteína a la que muchas personas son alérgicas.

El automóvil es otro lugar donde prosperan los ácaros del polvo.

Los puntos calientes donde se pueden encontrar muchas de estas pequeñas criaturas incluyen el volante, la radio, la palanca de cambios, los portavasos y los asientos del automóvil.

¿Qué comen los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo no se alimentan de sangre como muchas otras especies de ácaros, sino que se alimentan de los componentes del polvo doméstico:

  • Copos de pieles humanas
  • Fibras de algodón
  • Papel
  • Madera
  • Materiales sintéticos
  • Sus propias heces y pieles desechadas
  • Moho
  • Esporas de hongos
  • Granos de polen
  • Plumas

¿Te pican los ácaros del polvo?

No, los ácaros del polvo no son parásitos y no pican; se alimentan de la piel muerta que desprenden los humanos y las mascotas.

¿Pueden los ácaros del polvo vivir en tu cabello?

No, los ácaros del polvo no viven en el cabello humano.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias a los ácaros del polvo?

Los síntomas de alergia a los ácaros del polvo incluyen asma y dificultad para respirar, entre otros.

Los síntomas de una alergia a los ácaros del polvo incluyen:

  • secreción nasal
  • estornudos
  • congestión nasal
  • ojos rojos o llorosos
  • asma y dificultad para respirar
  • eccema
  • tos
  • fiebre del heno

Puede experimentar todos o solo algunos de estos síntomas.

En el caso de los niños, el frotarse la nariz hacia arriba con frecuencia podría indicar una alergia a los ácaros del polvo.

Un médico puede usar análisis de sangre y pruebas cutáneas para confirmar una sospecha de alergia.

¿Quiénes son más susceptibles a las alergias a los ácaros del polvo?

Los estudios han demostrado que los pacientes con asma que viven en hogares con ventiladores tienen mejor salud que los que viven en hogares con aire acondicionado.

El estilo de vida de una persona puede afectar su susceptibilidad a las alergias causadas por los ácaros del polvo.

Esto fue revelado en un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y publicado en la revista científica Allergy en febrero de 2014.

Otros estudios también han demostrado que los pacientes con asma que viven en hogares con ventilación mecánica, como casas con ventiladores, ventiladores de techo y conductos de aire, tienen mejor salud que los que viven en hogares con aire acondicionado.

Cómo prevenir los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo disfrutan de climas cálidos, especialmente aquellos con humedad, ya que la absorben del aire que los rodea en lugar de beber agua.

Por lo tanto, puede ser una buena idea comprar un deshumidificador y tratar de reducir la humedad en su casa.

No hace falta decir que debe limpiar regularmente la casa para eliminar el polvo, a fin de no proporcionar un hábitat para los ácaros del polvo.

Use un aerosol especial para quitar el polvo de muebles y asegúrese de prestar atención a las áreas que a menudo se pasan por alto, como esquinas, rincones y recovecos incómodos, debajo de las camas y los muebles, y entre los electrodomésticos.

¿Cómo se eliminan los ácaros del polvo?

Congelar juguetes blandos una vez a la semana puede matar los ácaros del polvo.

Primero, reduzca la humedad dentro de las habitaciones abriendo las ventanas para permitir la ventilación.

Instale extractores de aire en cocinas y baños y elimine la condensación de las ventanas todos los días.

Dado que una cama es un punto caliente para los ácaros del polvo, asegúrese de lavar las sábanas, mantas y fundas de almohada cada dos semanas.

El agua utilizada para lavar las sábanas, mantas y fundas de almohada debe ser de al menos 54 grados centígrados.

También puede comprar fundas de plástico a prueba de polvo o de alérgenos para cubrir colchones, almohadas y edredones.

Quite las alfombras y opte por revestimientos para pisos como pisos laminados, madera, baldosas, linóleo o vinilo.

Si tiene alfombras, aspírelas todos los días.

Si su hijo es alérgico a los ácaros del polvo, asegúrese de que el dormitorio esté ordenado y que los juguetes blandos estén guardados en una caja de madera para evitar que acumulen polvo.

Un consejo útil sería congelar los juguetes blandos favoritos al menos una vez a la semana para matar los ácaros del polvo y luego lavar los juguetes para eliminar los alérgenos.

Configuración