Portada » Cómo eliminar las polillas de la ropa y prevenir una infestación!

Cómo eliminar las polillas de la ropa y prevenir una infestación!

cómo deshacerse de las colmenas
Nos regalas tu voto?

Hay un gran número de polillas inofensivas y no es raro verlos extraños en casa durante los meses de verano porque entrarán por puertas y ventanas abiertas por la noche. Sin embargo, si las polillasse vuelven habituales a su propiedad, es posible que tenga una infestación en su casa y tendrá que tomar medidas inmediatas para identificar y eliminar el origen del problema para proteger su hogar de los daños que pueden causar.

¿Por qué las polillas son una plaga?

Aunque las polillas de la ropa no afectan negativamente a su salud de la manera que lo hacen muchas plagas de salud pública, pueden ser una plaga grave que causan daños en las alfombras, los muebles y la ropa hecha con tejidos naturales como la lana y la seda.

En realidad, el daño es causado por las larvas (orugas) de la polilla, dando lugar a que aparezcan agujeros donde se han comido las alfombras o la ropa. El daño es irreversible, provocando a veces la ruina de las posesiones atesoradas y costosos costes de reemplazo. Las polillas de la ropa han provocado la destrucción de objetos insustituibles e inestimables como un viejo oso de peluche, un traje de novia o una prenda histórica de museo.

Plagas de polillas más comunes

Hay algunas especies distintas que pueden ser una plaga en tu casa, todas con aspectos, hábitos y vida útil ligeramente diferentes. Para ayudarle a identificar con qué plaga está tratando, aquí tiene un resumen de las más habituales:

Polilla de la ropa común

Ésta es una de las polillas de ropa más destructivas y que se encuentran habitualmente en los hogares y empresas. La polilla adulta mide unos 6-7 mm de largo con alas con flecos de color paja uniforme. Suelen evitar la luz y correr en lugar de volar, ya menudo se les ve arrastrándose o revoloteando al nivel del suelo, o apoyados en las paredes. Las larvas miden hasta 10 mm de largo y son de color crema con cabezas marrones. Sus larvas se alimentan de la mayoría de materiales y suelen tardar unas 6 semanas en madurar hasta la edad adulta en condiciones favorables.

Polilla de ropa que lleva estuches

Ésta es otra de las polillas de ropa más destructivas en los hogares y las empresas y también se encuentra habitualmente. La polilla adulta es de tamaño y hábito similares a la polilla común de la ropa, de unos 6-7 mm de largo, pero tiene una coloración ligeramente más oscura con tres manchas tenues en cada ala. La polilla de la ropa que lleva estuches se llama así porque la oruga larvaria hace girar una célula de seda a su alrededor que lleva mientras se mueve y se alimenta. A menudo se describen como granos de arroz en los pisos, aunque si nos fijamos bien, a menudo se puede ver la cabeza que sobresale de la caja.

Polilla de la casa marrón

Éstos son menos destructivos y tienen una importancia menor en comparación con la polilla de la ropa mencionada anteriormente. Son polillas más grandes y los adultos crecen de 8 a 14 mm de largo. Las alas son marrones con tres o cuatro manchas oscuras claramente visibles en las alas. Generalmente se consideran carroñeros y sus larvas, que crecen hasta 20 mm de largo, se alimentarán de una amplia gama de tejidos y alimentos, especialmente pieles, plumas y piensos a base de cereales. El desarrollo del huevo en el adulto es lento, normalmente con sólo una generación cada año, por lo que la tasa de crecimiento de la población es lenta.

Polilla de la casa de hombros blancos

Ésta es otra polilla de menor importancia. La polilla adulta crece hasta 8-10 mm de largo y se identifica fácilmente por una cabeza blanca característica y unas alas manchas. Esta especie de polilla se encuentra a menudo en edificios exteriores más fríos y es menos probable que se convierta en un problema en su interior. Sus larvas son de color crema con la cabeza roja, o se pueden ver en un capullo de seda. Estas polillas no causan tanto daño a los textiles, pero las larvas sí se esconden con una amplia gama de alimentos.

Identificación de una infestación de polillas

Obviamente, la indicación más clara de que tienes una infestación de polillas de la ropa es el daño visible en tu ropa, cortinas, alfombras o cualquier otro textil de tu casa. Los daños suelen producirse en la ropa y las alfombras que se encuentran en sitios oscuros y no se limpian ni se lavan regularmente. Esto se debe a que la polilla adulta se siente atraída por las zonas oscuras y los huevos, las larvas y las pupas pueden sobrevivir y desarrollarse en tejidos y alfombras que no se ven. En consecuencia, las infestaciones pueden desarrollarse durante un tiempo antes de identificarse, momento en el que a menudo se producen daños importantes.

Sin embargo, los daños no son el único signo de una infestación. Otros signos a tener en cuenta incluyen:

  • La presencia de polilla adulta. Si ve pequeñas polillas en las paredes o en las esquinas y alrededor del zócalo de su hogar, vale la pena mirar más de cerca los daños en las alfombras bajo los muebles fijos y la ropa almacenada en los armarios y armarios. La polilla sólo dañará tejidos naturales como la lana.
  • La presencia de larvas de polilla. Las larvas de la polilla de la ropa que lleva estuches parecen granos de arroz ya menudo son el primer indicio de la presencia de esta especie de polilla. Las larvas de otras especias parecen gusanos de color crema, algunas con la cabeza marrón.
  • La presencia de pupas. El capullo pupal se encuentra a menudo entre el hilo de seda de las larvas al que se engancha una variedad de material que incluye fibras, polvo y las gráficas fecales de las larvas; este material se llama Frass.

Prevención de las infestaciones de polillas de la ropa

Cuando se trata de controlar las infestaciones de polillas de la ropa, es definitivamente mejor prevenir que sanar. Cuando se pide erradicar las infestaciones de polillas de la ropa de los hogares y los negocios es invariablemente después de que se haya hecho el daño.

Sin embargo, la prevención de las infestaciones de polillas de la ropa no es difícil. Una limpieza y lavado regular y minuciosa de todas las alfombras y ropa vulnerables ayudará a prevenir el inicio y desarrollo del ciclo vital de los insectos. En nuestra edad moderna, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, pero las «limpiezas de primavera» regulares ayudarán a evitar que las polillas de la ropa se instalen en tu casa y evitarán los daños costosos y estresantes que causan.

Cómo deshacerse de las colmenas

eliminación de colmenas

Cuando se trata de eliminar las infestaciones de polillas de su propiedad, hay algunas cosas que puede hacer para reducir la cantidad de larvas de polillas de su hogar, como:

  • Limpie todas las zonas: Aspira las alfombras de lana a fondo y enérgicamente, prestando especial atención a las zonas de las alfombras que se olvidan regularmente durante la limpieza rutinaria: las zonas de la alfombra debajo y detrás de los muebles ya lo largo del zócalo.
  • Lavar todos los tejidos vulnerables: Materiales naturales y muebles muebles en las proximidades de la infestación.
  • Limpie bien todos los muebles: Utilice una solución de jabón y vinagre para limpiar las superficies, incluidos los armarios y los cajones que se han visto afectados, prestando mucha atención a las grietas o grietas. Es probable que las polillas aniden y se instalen en zonas que deje intactas porque saben que pueden nidificar y alimentarse aquí.
  • Lavar todo: No se olvide de lavar las maletas antiguas, las bolsas que no ha utilizado desde hace años o los contenedores y las cajas de baratijas donde las larvas se escondan.
  • Vacía la aspiradora regularmente: Si ha conseguido recoger las larvas al vacío, vacíelas dentro de una bolsa de papelera en el exterior e introdúzcalas directamente en la papelera. Vaciar la aspiradora es un buen comienzo para reducir la infestación de plagas y, por no hablar, asegurará que la aspiradora tenga espacio más que suficiente para recoger el polvo y los desperdicios mañana, después de otra limpieza a fondo.
  • Instale trampas de polillas: Una combinación de papel de mosca y aceite de pescado les atraerá y matará. Puede colgarlos en cualquier lugar de la casa.
  • Cambia tus perchas por unos de cedro: En las polillas no les gusta el olor y serán repelidas de comerse la ropa.
  • Llene bolsas pequeñas con ingredientes perfumados: Estos pueden incluir tomillo, romero, hojas de laurel y lavanda. También puede utilizar aceites esenciales, una excelente alternativa para ambientadores, así como una medida preventiva.
  • Mantenga su hogar bien ventilado: Las polillas no harán un nido en tu casa si dejas que entre demasiado sol y aire en tu casa.
  • Aspira tu hogar con regularidad: Deshacerse de cualquier larva que pueda estar presente en casa antes de que crezca la infestación.

Sin embargo, estos pasos por sí solos no serán suficientes para hacer frente a la infestación y debería contratar los servicios de una empresa especializada en control de plagas para erradicar completamente todas las polillas y larvas de sus instalaciones. Es poco probable que una limpieza exhaustiva por sí solo eliminara todos los huevos, larvas, pupas y adultos, y los que se han perdido continuarán desarrollándose y multiplicándose de nuevo, dando lugar a más daños a los tejidos y muebles suaves .

Un servicio profesional, como el que ofrecemos aquí en Pest Defence, garantizará que se aborde el 100% del problema; además, podemos ofrecerte asesoramiento experto sobre la mejor forma de evitar que la infestación se repita.

Preguntas frecuentes sobre las polillas

polilla en casa

¿Qué mata a las polillas?

Las trampas de polillas como el papel de mosca y el aceite de pescado los atraparán y matarán.

¿Qué mata a las larvas de polilla?

Un ciclo de lavado en caliente matará a las larvas de polilla y, alternativamente, el polvo de insectos también hará el trabajo. Sólo recuerde aspirar las zonas donde ha rociado el polvo, ya que puede ser perjudicial para usted mismo, los niños y las mascotas.

¿Qué repele las polillas?

Aceites esenciales fuertes e ingredientes como la lavanda y el cedro.

¿Cómo puedo deshacerme de las polillas de mi armario?

Sacarlo todo, lavar la barandilla y los estantes que tenga dentro del armario. Limpie toda la ropa antes de volver a ponerla dentro.

Cómo deshacerse de las polillas de forma natural

Recurre a las hierbas perfumadas de forma natural.

¿Por qué se sienten atraídas las polillas?

Las polillas se sienten atraídas por la sal (sodio) que se encuentra en el sudor, la seda, la piel, el fieltro, el cabello, cualquier cosa que puedan comer.

infestación de polillas

¿Las polillas son perjudiciales?

Las polillas no muerden ni causan daños directos a los humanos, pero indirectamente pueden causar erupciones y alergias.

¿Son peligrosas las polillas?

En resumen, no. Las polillas son más peligrosas para sus muebles, pero indirectamente pueden causar molestias a los humanos.

¿Cómo entran las polillas en casa?

Si usted encuentra una sola colmena en casa, es probable que haya pasado por la ventana. Pero si estás inundado de ellos, es probable que las larvas hayan sido traídas a casa a través de la compra o la ropa de alguien.

¿Cómo se reproducen las polillas?

Según el tipo de polilla, se pueden emparejar tanto sexual como asexualmente.

¿Cómo se reproducen las polillas?

Las polillas hembras pueden poner unos 50 huevos en 21 días, pero después de esto, mueren poco después.

¿Por qué hay polillas en mi casa?

Cada casa ofrecerá en las polillas y en sus larvas un buen banquete de pelo y tejidos, que les ayudará a prosperar, junto con algunos lugares seguros y oscuros para anidar.

¿Cuánto tiempo viven las polillas?

Las polillas pueden vivir hasta 90 días, pero las polillas femeninas generalmente viven alrededor de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.