Portada » Cómo Deshacerse de las Palomas de tu Techo y Mantenerlas Alejadas!

Cómo Deshacerse de las Palomas de tu Techo y Mantenerlas Alejadas!

Cómo deshacerse de las palomas de tu techo y mantenerlas alejadas
Nos regalas tu voto?

Las palomas parecen estar en todas partes y si las encuentra en la azotea, en casa o en el trabajo, es probable que también las haya oído. Las palomas no sólo son notoriamente ruidosas, sino que pueden crear un montón de desastres y daños costosos en las tejas de tu techo.

Además, sus heces pueden traer enfermedades y atraer insectos tales como moscas y ratas a su propiedad, lo que le puede dejar con otro problema.

Cómo deshacerse de las palomas/pájaros: ¿los remedios caseros pueden funcionar?

Hay algunos remedios caseros ampliamente recomendados para deshacerse de las palomas y otros pájaros, pero éstos suelen ser ineficaces en la práctica.

¿Las especies pueden deshacerse de las palomas?

Las especias como la guindilla en polvo, la pimienta y la canela se han promocionado como repelentes de palomas/pájaros.

Desgraciadamente, están lejos de ser una solución eficaz; también tendrá que aplicarlos con mucha frecuencia, ya que se llevan con la lluvia y pierden su potencia. Subir a tu azotea cada fin de semana para espolvorear más condimento es menos que ideal, por decirlo como mínimo.

¿Los pájaros rapaces asustan a las palomas?

Se ha conocido que las estatuas de aves rapaces o estrellas ligeras se utilizan como elementos disuasivos de palomas/pájaros para intentar evitar que las palomas aniden en tu azotea.

Dicho esto, incluso si inicialmente tienes éxito con los señuelos, sólo serán efectivos durante un corto período de tiempo porque los pájaros se acostumbran a su colocación fija, y cuando los pájaros se acerquen verán que sólo son un objeto .

¿Esparcir cosas pegajosas deshacerse de las palomas?

Las sustancias pegadizas, como un repelente de gel comercial seguro para el medio ambiente o la miel, son otra solución temporal que se ha probado para evitar que palomas y otros pájaros se pongan en tu techo, debido a su capa resbaladiza.

Sin embargo, al igual que con las especies, este método debe volver a aplicarse para mantener su eficacia, y en primer lugar no es muy efectivo.

No sólo es inconveniente, sino también potencialmente peligroso continuar en tu techo, ya que podrías dañarte y posiblemente dañar aún más tu techo. Si no está seguro, hable con los expertos que pueden mantener los pájaros alejados de su techo.

Rociando las palomas con agua

Para obtener una solución que funcione durante dos minutos, puede rociar palomas con una manguera de agua. Este es un método simplemente les asusta por el momento, pero volverán felices en poco tiempo para anidar de nuevo a tu azotea.

Cómo mantener las palomas alejadas de su jardín

Dispositivos de ultrasonidos para alejar las palomas/pájaros

Estos dispositivos pueden ser instalados por empresas de control de plagas y son eficaces repelentes de pájaros que producen ondas sonoras que los humanos no podemos escuchar, pero para las molestas palomas y otros pájaros: es molesto.

Este dispositivo puede ser eficaz y la alta frecuencia será una forma segura de hacer que los pájaros encuentren otro lugar donde residir.

¿Mis mascotas pueden disuadir a las palomas?

Si tienes un perro o un gato, pueden ayudarte con el problema de los pájaros hasta cierto punto, pero las probabilidades son de que los pájaros no se desanimen demasiado debido a la ventaja de altura que tienen sobre tus queridas mascotas.

¿El uso de un espantapájaros despegará de los pájaros?

Instalar un espantapájaros en su jardín delantero o trasero, donde las palomas verán esta figura, es una idea parecida al cebo para pájaros rapaces. También tiene una cantidad similar de eficacia, muy poca, sobre todo cuando las aves se acostumbran.

¿Por qué hay palomas en mi azotea?

Si ha notado una cantidad inusual de palomas en su azotea, es probable que tengan una fuente de agua y comida cerca. Si conoce estas fuentes, elimínelas; es importante no alimentar palomas y pájaros si desea deshacerlos.

A las palomas ya todos los pájaros por lo general les encantan las semillas de hierba, las bayas y la comida de su mascota, así que piense en poner césped fresco en el césped, sustituya los árboles frutales por helechos, robles, pinos o arces y mantenga la comida de su mascota en el interior.

Los puntos de acceso a la buhardilla pueden ser el motivo por el que ve tantas palomas en su azotea. Esta zona les proporciona el caldo de cultivo ideal en el que son cálidos y seguros de los depredadores.

control de aves

Medidas básicas de prevención de pájaros de bricolaje

  • Eliminar los árboles frutales

¿Cuándo debo llamar a los profesionales de plagas para el control de aves?

Si sus remedios caseros no funcionan, es importante que llame a sus controladores de plagas locales que puedan detener sus plagas. En Pest Defence, ofrecemos soluciones efectivas y eficientes que mantendrán las palomas alejadas de tu techo y mantendrán tu local libre de enredos y daños.

puntas del techo de pájaros

¿Cómo los profesionales mantienen a los pájaros fuera de tu techo?

  • Red de pájaros – para evitar que las palomas colonicen, la red de pájaros es un método eficaz. La red se presenta en una amplia gama de tamaños, por lo que este preventivo se puede adaptar a cualquier tamaño de un edificio. Para excluir palomas, estorninos o gorriones, nos aseguraremos que las rejillas de la red tengan el tamaño óptimo para hacer cumplir la exclusión de sus problemas de plagas. Este método se puede utilizar para proteger las fascias de edificios, las azoteas planas, los balcones, las estatuas y los adornos decorativos donde los pájaros pueden nidificar.
  • Picos de pájaro – son de hecho una solución humana de control de aves y también muy eficaz. Este equipo se puede instalar en cualquier superficie lineal, donde puedan anidar palomas y otros pájaros.
  • Hilo de pájaro – también conocido como alambre anti-paloma es ideal para grandes establecimientos como catedrales, iglesias y bancos ofreciendo una solución discreta que eliminará cualquier infestación de palomas o aves. Este método tiene un impacto visual bajo y abordará sutilmente el problema en cuestión.
  • Sistema eléctrico de disuasión de pájaros – se utiliza en torno a edificios muy colonizados y mide un discreto 8 mm. Los pájaros experimentan un pequeño choque cuando un pájaro de cualquier especie aterriza en el edificio. Esto no duele en el pájaro, simplemente le anima a moverse a otro sitio.

paloma en la azotea

Mantener las palomas alejadas de su jardín y balcón

Encontrar caca de paloma o cualquier pájaro en los muebles de jardín, en el patio o en el balcón puede ser extremadamente irritante y difícil de limpiar.

Es probable que tengas que recurrir a un profesional que pueda implementar una solución más permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.