Portada » Cómo Deshacerse de los Caracoles en su Hogar y Jardín

Cómo Deshacerse de los Caracoles en su Hogar y Jardín

Consejos para mantener alejados a los caracoles
Nos regalas tu voto?

Los Caracoles han acaparado tu jardín y las paredes exteriores de tu casa? Siga leyendo y descubra cómo deshacerse de los caracoles en su hogar.

Si bien la mayoría de nosotros entendemos que los caracoles son parte del mundo natural, eso no significa que queramos compartir el espacio con ellos. Después de todo, los caracoles son lo suficientemente viscosos, feos y destructivos como para dañar el césped y el jardín.

Afortunadamente, no tienes que vivir con ellos para siempre.

Cualquier empresa de erradicación de plagas domésticas de su zona podrá hacerse cargo de la situación y solucionar este problema de la mejor manera y definitivamente.

En esta publicación, compartiremos nuestros mejores consejos para deshacerse de los caracoles alrededor de su propiedad y recuperar su espacio al aire libre.

¿Qué atrae a los caracoles a mi casa y jardín?

Si tiene un problema de caracoles, el primer paso es averiguar qué lo está causando. Como cualquier plaga, los caracoles probablemente estén buscando dos cosas cuando aparecen en su propiedad: comida y refugio.

Debido a sus cuerpos húmedos y viscosos, los caracoles prosperan en ambientes que los protegen del calor del sol. Están activos en días de niebla, nublados o lluviosos y se alimentan de una variedad de plantas en el patio o jardín.

¿Qué comen los caracoles?

Los caracoles se alimentan de materia orgánica, incluida una variedad de plantas, cultivos y hojas vivas y en descomposición. Los caracoles también comen plantas y flores, y les gustan especialmente los siguientes:

Albahaca
Frijol
Repollo
Medicamento
espuelas de caballero
hosta
Lechuga
caléndulas
Una variedad de verduras

El caracol de jardín marrón (el caracol más común que invade hogares y jardines ) también comerá cactus, pasto y hierbas.

¿Qué daños pueden causar los caracoles?

Para una criatura pequeña, un caracol puede dar un gran golpe. Los caracoles tienen una lengua parecida a una lengua áspera, que raspan a lo largo de los bordes de las hojas. El resultado son grandes agujeros y escombros en la superficie de la planta, que pueden dañar o incluso matar la vegetación.

Pero eso no es todo lo que hacen.

Aquí hay algunas razones para deshacerse de los caracoles tan pronto como los vea:

Los caracoles reducen el rendimiento de los cultivos. Si tiene una flor o un huerto en sus instalaciones, los caracoles comerán sus plantas y reducirán el rendimiento de su cultivo. Son especialmente difíciles de comer las verduras de hoja.
Pueden destruir las características del agua. Los caracoles y las babosas son parásitos y pueden matar peces en estanques ornamentales y fuentes de agua. Además, estos krill hidrofílicos se reproducen rápidamente y pueden provocar un cortocircuito en sus dispositivos electrónicos y obstruir los filtros y tuberías de estanques o piscinas.
Transmiten enfermedades. Los caracoles transmiten enfermedades y gusanos parásitos (incluida la esquistosomiasis, que puede ser peligrosa para los animales domésticos y las personas. Llevarlos al interior puede ser peligroso para la salud.
Son antiestéticos. Nadie quiere recoger una hoja de lechuga fresca en el jardín solo para encontrar un caracol. Los caracoles son antiestéticos y repugnantes y harán que su patio o jardín sea un lugar menos placentero.

7 maneras de deshacerse de los caracoles en su jardín

caracoles en el patio

Deshacerse de los caracoles en los macizos de flores puede ser difícil. Después de todo, el jardín combina todas las cosas que más les gustan a los caracoles: humedad, refugio y fuentes de alimento.

Afortunadamente, es posible deshacerse de los caracoles dañinos viscosos de forma natural y orgánica.

Estas son algunas de las tácticas que recomendamos:

1. Usar cebo

Basta con tener una lata de cerveza en la nevera y ya tienes un cebo eficaz para caracoles. Un remedio casero probado por el tiempo, la cerveza contiene levadura, que atrae a los caracoles.

Para obtener los mejores resultados, llene un recipiente poco profundo con cerveza o un frasco de boca ancha hasta la mitad. Colóquelo en cualquier lugar donde observe actividad de caracoles, enterrando el recipiente ligeramente en la tierra para que sea más fácil de alcanzar para los caracoles.

Cuando los caracoles buscan comida, huelen la cerveza, se arrastran y se ahogan. Luego puedes tirar los caracoles muertos. Otras sustancias como el jugo de uva y el fosfato de hierro comprado en la tienda también funcionarán como cebo.

Pros: eficaz, asequible, no tóxico, seguro para hogares con niños y mascotas

Contras: tendrás que colocar el cebo varias veces para reducir la población de caracoles

Nota: Los cebos secos como el metiocarb y el metaldehído también están disponibles, pero no son seguros para los niños ni las mascotas y pueden matar a los animales domésticos y la vida silvestre.

2. Usa trampas

«¿Cómo evito que los caracoles se coman mis plantas?»

Si estás preguntando esto, las trampas pueden ser una gran opción. Si tiene caracoles en su césped o jardín y no quiere usar carnada, las trampas son una alternativa segura. Puede usar una trampa casera económica (como mitades de toronja boca abajo o cáscaras de melón o naranja esparcidas por todo el jardín) o una trampa para caracoles comprada en una tienda.

Independientemente del método que elija, la trampa funciona emitiendo un aroma que atrae a los caracoles, luego los atrapa y los mata cuando llegan.

Pros: económico, fácil de instalar, efectivo, adecuado para hogares que buscan evitar venenos o cebos comprados en tiendas

Contras: requiere que se deshaga de las trampas y los caracoles muertos, las trampas deben reiniciarse con frecuencia y pueden llevar semanas o meses destruir por completo una población de caracoles.

3. Usa Barreras y Repelentes

Las barreras y los repelentes pueden ser un método eficaz para mantener alejados a los caracoles sin matarlos. Aquí hay algunas opciones para cada tipo:

Cobre. El cobre es un escudo ideal para los caracoles porque el metal crea descargas eléctricas que dificultan el movimiento del caracol. Simplemente coloque una tira de cobre alrededor de su jardín o en cualquier otro lugar donde desee mantener alejados a los caracoles. También puede ser efectivo esparcir escamas de cobre alrededor de estas áreas.

Tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas (DE) es un material no tóxico que es una excelente barrera o repelente de insectos para las plagas. Esta sustancia está hecha de diatomeas fosilizadas, que tienen bordes ásperos por los que los caracoles apenas pueden arrastrarse. Si bien no los matará, los ralentizará.
sustancia cruda.

Las sustancias gruesas como cáscaras de huevo, papel de lija y roca de lava crearán una barrera eficaz para los caracoles. También puedes matar caracoles con posos de café. La investigación ha encontrado que una solución que contiene 1-2% de cafeína matará a los caracoles, mientras que el café molido simplemente formará una barrera que a los caracoles no les gusta superar.

Pros: barreras y repelentes efectivos, asequibles y fáciles de implementar

Contras: debe volver a aplicar barreras, especialmente las caseras como DE, cáscaras de huevo y posos de café, a menudo para que funcionen.

4. Presentamos a Depredador

Los pollos, gansos y patos son depredadores naturales de caracoles y babosas, así como de pavos, ranas, escarabajos, gusanos redondos y pájaros. La introducción de cualquiera de estos animales en su jardín es una forma efectiva de controlar las poblaciones de caracoles sin el uso de venenos y trampas.

Pros: efectivo, ecológico, seguro para hogares con niños y mascotas

Contras: requiere ingresar otro animal, puede ser difícil de manejar en algunos hogares

5. Plante plantas resistentes al caracol

Algunas plantas son menos atractivas para los caracoles que otras. Las siguientes variedades son resistentes a caracoles, babosas y otros gasterópodos:

  • Hostias
  • Lavanda
  • Romero
  • Sabio
  • Amapola
  • Geranio
  • Fucsia
  • Flor de loto seca
  • Lantana
  • Y otras sustancias aromáticas

Estas plantas son hermosas y pueden ser setos efectivos para evitar que los caracoles entren en su jardín.

Pros: Asequible, no tóxico, ecológico, seguro para hogares con niños y mascotas

Contras: no mata caracoles, es más efectivo cuando se usa en combinación con otros métodos

6. Mata caracoles con sal, productos químicos o pesticidas

Quiere matar caracoles puede hacerlo con sal. Por ejemplo, la sal extrae agua de los moluscos, los deshidrata y los mata. Espolvorea sal directamente sobre los caracoles o usa una capa gruesa para crear un diafragma. Tenga en cuenta, sin embargo, que la sal puede ser dañina para las plantas y otros animales.

El ajo, el fosfato de hierro, la lejía y las soluciones de control de caracoles compradas en tiendas también matarán a los caracoles.

Pros: eficaz, asequible

Contras: Más efectivo cuando se usa en combinación con otras soluciones

7. Ajusta tu horario de riego

Una excelente manera de deshacerse de los caracoles es simplemente cambiar la forma en que riega su jardín. En lugar de regar por la noche, empieza a regar tus plantas por la mañana. Siempre que sus plantas estén bien hidratadas, el cambio de horario no afectará su salud. Regar por la noche hará que su jardín esté más seco por la noche, lo que reducirá su atractivo para los caracoles que se alimentan en la oscuridad.

Pros: eficaz, fácil de hacer, asequible

Contras: Más efectivo cuando se usa en combinación con otros métodos

Cómo deshacerse de los caracoles en la casa

Los caracoles en tu jardín son una cosa; sin embargo, los caracoles en tu casa son otra muy distinta. Nadie quiere ver un caracol en una pared o en el piso o, peor aún, pisar un caracol en medio de la noche.

Aquí hay algunas maneras de deshacerse de los caracoles en su hogar:

1. Selle todos los vacíos

El primer paso para disuadir a los caracoles es identificar sus puntos de acceso. Use una linterna para detectar rayas de baba seca y rastrearlas hasta los puntos de entrada. Selle todas las grietas alrededor de las ventanas, puertas y cimientos, y aplique pintura resistente a la intemperie en las puertas. Use masilla o sellador de silicona para grietas pequeñas y espuma expandible para grietas más grandes.

Pros: eficaz, asequible, seguro para niños y mascotas

Contras: no se deshace de los caracoles que ya están en su casa

2. Usar cebo

Para obtener los mejores resultados, llene un recipiente poco profundo con cerveza y colóquelo en cualquier lugar donde observe actividad de caracoles, como debajo del refrigerador o detrás de una maceta. Si tienes niños o mascotas, asegúrate de colocar el cebo donde no puedan alcanzarlo o derramarlo. Revise las trampas de cebo regularmente y actualice con cebo nuevo si es necesario.

Pros: eficaz, asequible, no tóxico, seguro para hogares con niños y mascotas

Contras: tendrás que colocar el cebo varias veces para reducir la población de caracoles

¿Cómo se deshacen de los caracoles los profesionales del control de plagas?

sal para combatir los caracoles

Deshacerse de los caracoles a menudo requiere un enfoque múltiple. Generalmente, las empresas de fumigaciones y control de plagas, este es el método que usarán para deshacerse de los caracoles:

1. Comprobar

Para abordar completamente su infestación de caracoles, comenzamos con una inspección minuciosa. Buscaremos puntos de acceso por donde los caracoles ingresen a su hogar, fuentes de alimentos de las que puedan alimentarse y cualquier otra área problemática que necesite atención.

Este importante paso nos permitió identificar las especies y tipos de caracoles, y comprender cómo se propagan los caracoles.

2. Tratamiento

Con base en la información que recopilamos durante la inspección, desarrollaremos un plan de tratamiento específico para su hogar. Usaremos una variedad de métodos y controles para deshacernos de los caracoles, que incluyen:

  • Cebo
  • Trampa
  • Monitor
  • Barreras y tácticas de exclusión

3. Seguimiento

Para asegurarnos de que hemos abordado por completo su infestación de caracoles, ofrecemos citas de seguimiento periódicas. Probaremos nuestros tratamientos para asegurarnos de que siguen funcionando y haremos los ajustes necesarios.

Cómo mantener alejados a los caracoles

Aquí hay algunas maneras de mantener a los invasores viscosos lejos de su hogar y jardín:

  • Elimina los escondites. El trato con los caracoles comienza con la identificación y eliminación de sus escondites.
  • Corte el césped y la hierba alta, elimine los desechos orgánicos de su jardín y propiedad, y recoja lonas, tablones y cualquier otra cosa que pueda crear un escondite oscuro y húmedo para los caracoles.
  • Utilice un sistema de riego por goteo. El riego por goteo reduce la humedad y minimiza el área de superficie mojada, lo que hace que su espacio sea menos atractivo para los caracoles.
  • Plante plantas resistentes al caracol. Los caracoles tienden a mantenerse alejados de las plantas aromáticas, las plantas leñosas y las hierbas ornamentales.
  • Si bien estas tácticas no eliminarán los caracoles que ya tienen, son formas efectivas de reducir la depredación futura de caracoles y el daño a su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.