Portada » Cómo deshacerse de los estorninos de forma rápida y humana!

Cómo deshacerse de los estorninos de forma rápida y humana!

Cómo deshacerse de los estorninos de forma rápida y humana: la guía completa [2021]
Nos regalas tu voto?

El estornino europeo es un ave cantora de tamaño mediano que suele vivir en zonas urbanas. Considerada una especie invasora (estas aves son similares a los gracks), los estorninos son más conocidos por construir nidos en nichos y dejar rastros de excrementos en los costados de los edificios.

Si tiene estorninos europeos viviendo cerca de su propiedad, sabe exactamente cuán destructivos y desagradables pueden ser.

Afortunadamente, no tienes que vivir con ellos para siempre. En esta publicación, compartimos los mejores consejos sobre cómo deshacerse de los estorninos de una vez por todas.

¿Qué es el estornino europeo?

El estornino europeo es un pájaro negro de tamaño mediano con irisaciones metálicas y patas rosadas. Aunque se parecen a los Grack, son una especie diferente.

Los estorninos tienen alas cortas y triangulares, una cola corta y un plumaje de colores brillantes. En general, miden 6 pulgadas de largo y son del tamaño de una bala estándar.

Sus picos son puntiagudos y amarillos, aunque se oscurecen en otoño.

¿Qué atrae a los estorninos a mi jardín?

Como a muchas otras especies de aves, la principal atracción de los estorninos es el alimento.

La siguiente pregunta, por supuesto, es «¿Qué comen los estorninos?»

Los estorninos viven con una dieta de insectos, semillas y bayas, y con frecuencia establecerán bandadas en cualquier área donde estas fuentes de alimento sean fáciles de encontrar.

Los estorninos también se sienten atraídos por hábitats que son ideales para anidar:

Prefieren áreas cubiertas de hierba como céspedes, parques, campos y campos de golf. Los estorninos son comunes en las zonas ganaderas porque les gusta comer forraje de ganado, aves y cerdos.

¿Qué tipos de daños se pueden causar?

Para un pájaro tan pequeño, los estorninos pueden causar daños increíbles a su propiedad, incluidos los siguientes:

Soltar

Uno de los signos más comunes de infestaciones de estorninos son los excrementos que dejan atrás. Además de ser antiestéticos, estos taburetes son muy resbaladizos, lo que puede generar problemas en las zonas comunes.

Los excrementos de los estorninos también son muy ácidos y pueden dañar la pintura, los pisos y la mampostería de los edificios y sus alrededores.

Grandes cantidades de heces a menudo requieren una costosa reparación o limpieza por parte de un servicio profesional.

El canalón está obstruido

Los estorninos anidan en y alrededor de los edificios, lo que puede obstruir los desagües y las canaletas.

En algunos casos, estos bloqueos pueden causar redundancia y daños generalizados por agua, y provocar la destrucción de un edificio valorado en miles de dólares.

Peligro de incendio

Los estorninos prefieren anidar en áreas cálidas, lo que a menudo los lleva a ventilaciones y sistemas de conductos. Cuando los nidos bloquean estas estructuras vitales, pueden causar problemas de calidad del aire interior y riesgos de incendio.

Riesgos de salud

Los estorninos y otras plagas de aves son vectores de enfermedades. Sus excrementos contienen bacterias, parásitos y agentes fúngicos que pueden representar un peligro para la salud de los humanos y las mascotas.

Daños en el césped

En busca de comida, una bandada de estorninos puede picotear fácilmente espacios vacíos en el jardín, comer cultivos y destruir huertas.

Cuando una bandada de estorninos llega a su casa, pueden ponerse a trabajar rápidamente para decorar su paisaje.

Ruido

Los estorninos son pájaros extremadamente ruidosos y pueden hacer que su espacio al aire libre sea incómodo.

Cómo deshacerse del estornino de forma rápida y humana.

estornino en el abrevadero

Tienes un problema con los estorninos y te preguntas cómo deshacerte de los estorninos y no de otras aves. No te preocupes, hay mucho para elegir.

Estas son algunas de nuestras sugerencias más efectivas:

en el comedero para pájaros

Si notas que los estorninos atacan tu comedero y ahuyentan a otras aves, la mejor opción es invertir en alimentador anti estrellas.

El alimentador anti-copia es bastante simple:

Tienen un tubo de alimentación estándar con una jaula de envoltura exterior. La jaula evita que las aves grandes como los estorninos (así como otras plagas, como las ardillas) accedan a las semillas en la comida para pájaros, pero permite que las aves pequeñas como los halcones vuelen directamente en la vía.

Para mejores resultados, busque una jaula con diámetro mínimo 11.“Esto eliminará estorninos y estorninos, y evitará que asomen la cabeza por la jaula para robar tus semillas de pájaro.

En el tejado

¿Tienes estorninos anidando en el techo? Esta situación necesita atención inmediata.

Afortunadamente, hay varias formas de resolver el problema:

  • Retire el material de anidamiento. Si puede ver el material de anidación del estornino, quítelo y escóndalo. Ocultarlo hará que sea más difícil para los estorninos restablecer el nido y puede alentarlos a irse a otro lado.
  • Usar contención anidada. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar venden bloqueadores de panal. Están hechos de una lámina de plástico transparente que puede montar a lo largo de su porche. Esto dificulta que el lugar construya un nido y evita que los estorninos regresen.
  • Instalar «miedo». Los miedos (generalmente espejos o imitadores de aves rapaces, como búhos) pueden disuadir a los estorninos y evitar que regresen.
  • Agujero de parche. Si se encuentra con un nido de estorninos antes de que esté completamente construido o antes de que las aves regresen para la temporada, parchee el área con una malla de alambre duradera. También puede considerar bloquear chimeneas, conductos de ventilación, conexiones de tuberías y aberturas del ático con el mismo material.

En el ático

Si los estorninos encuentran un respiradero descubierto o una abertura que les permita ingresar a su ático, rápidamente establecerán una base. Si encuentra un nido en el ático, comience por deconstruirlo y ocultar el material de anidación.

A continuación, repare todas las aberturas y asegúrese de que no haya más formas de que los estorninos entren en el ático. Los consejos para mantener alejados a los estorninos de su techo también pueden funcionar para las aves en el ático.

en tu granero

Los graneros son el hábitat principal de los estorninos porque les proporcionan todo lo que necesitan para prosperar: comida, refugio y agua.

Para mantener alejadas a las aves, recomendamos colgar tiras largas y gruesas de plástico sobre la puerta de la jaula, aproximadamente uno o dos metros por encima del piso de la jaula.

Esto evita que los estorninos entren volando, pero permite que las personas, el ganado y las máquinas se muevan libremente. También querrá cerrar las puertas cuando sea posible y bloquear todas las rejillas de ventilación, las aberturas del desván o del porche y los espacios en las vigas con malla de alambre.

en un gallinero

Si los estorninos roban su alimento para pollos y se instalan alrededor de sus nidales, el primer paso es cambiar su cerca.

En lugar de alambre de gallinero, busque una cerca con un calibre de alambre más fuerte que no derribe ni fuerce a los estorninos a pasar. Para obtener los mejores resultados, elija algo con un pequeño orificio por el que los estorninos no puedan atravesar.

También debe considerar cubrir el contenedor de alimento para pollos para evitar que los estorninos salgan volando.

Qué No hacer

Sabemos que lidiar con infestaciones de estorninos puede ser frustrante. Sin embargo, hagas lo que hagas, es importante evitar dañar a las aves.

Además de ser inhumano, destruir nidos terminados con pollitos o huevos y dispararle a los estorninos es ilegal en la mayoría de los lugares.

En su lugar, comuníquese con una compañía profesional de control de plagas para aprender cómo atrapar estorninos o tomar otras medidas para una eliminación humana y efectiva.

¿Cómo se deshacen de los estorninos los profesionales del control de plagas?

las espinas controlan las aves

¿Está considerando contratar a una empresa profesional de control de plagas para deshacerse de su bandada de estorninos? Estos son algunos de los enfoques que puede esperar de los profesionales:

Redes para pájaros

Las redes para pájaros son una forma simple pero efectiva de evitar que los pájaros aniden y se instalen en un edificio. Un grupo de control de plagas colocará redes para pájaros en las áreas en las que desea mantener alejadas a las aves.

Si las aves han entrado en su edificio, la red les permitirá salir del edificio, pero no podrán volver a entrar.

picos de aves

Los picos para pájaros, como las redes para pájaros, son un dispositivo estético externo para evitar que los pájaros aniden o aniden en su edificio. Los picos se instalan en superficies horizontales mirando hacia arriba.

Si bien no dañan a las aves, las disuaden de aterrizar. Si un pájaro está posado en la rama de un árbol, sentirá una molestia temporal no letal y lo disuadirá de regresar.

Identificación de aves

Además de las tácticas enumeradas anteriormente, las empresas profesionales de control de plagas utilizan una variedad de repelentes de plagas para mantener alejados a los estorninos.

4 consejos probados para la prevención del estornino

La mejor manera de evitar las infestaciones de estorninos es evitar que accedan a su propiedad en primer lugar. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos probados para la prevención de estorninos que afirma nuestro equipo:

1. Retire la fuente de alimento

Los estorninos se sienten más atraídos por los lugares que ofrecen mucha comida. Dicho esto, manténgalos alejados reduciendo o eliminando las fuentes de alimentos, incluidas las semillas para pájaros accesibles, la basura (manténgalas en recipientes resistentes), el abono y la comida para mascotas y el ganado.

2. Eliminar las fuentes de agua

Aunque los estorninos no beben mucho, necesitan agua para sobrevivir. Si puede eliminar la fuente de agua o dificultar el acceso de los estorninos, alentará a estas aves a ir a otro lado.

Recomendamos prestar especial atención a su sistema de canaletas, contenedores de recolección de agua de lluvia, tanques de almacenamiento y otras fuentes fáciles de agua. Cierra los que puedas y considera poner una red para pájaros sobre el resto.

3. Haga que la ubicación de Nest sea de difícil acceso

Además de reparar agujeros y puntos de acceso en su edificio e implementar medidas de contención como pinchos y redes, realice algunos cambios en el paisaje para disuadir a los estorninos.

Corta ramas lejos de tu casa o granero, y poda arbustos y árboles lejos de casa. Este es un paso simple pero efectivo para eliminar una fuente de refugio para pájaros.

4. Usa equipos de cancelación de ruido

A los estorninos no les gusta nada que interrumpa la construcción del nido o la alimentación. Por lo tanto, las medidas de supresión del ruido pueden ser efectivas en las primeras etapas de la intrusión.

Estos elementos disuasorios funcionan al montarse en techos, porches u otras áreas problemáticas y emiten ruidos fuertes cuando detectan movimiento.

¿Los estorninos se están apoderando de su propiedad en el Área de la Bahía de San Francisco? ¡Estamos aquí para ayudar!

Si ha estado plagado de estorninos que destrozan su propiedad, puede sentir que se está acercando al final de su inteligencia.

Afortunadamente, no tienes que vivir con estas molestas aves para siempre. Incluso las colonias de estorninos más grandes se pueden eliminar de manera efectiva con algunas estrategias inteligentes de control de estorninos.