Saltar al contenido

Tips Efectivos Para el Control de Pulgas!

Nos regalas tu voto?

control de pulgasEl verano es la época del año en que las poblaciones de pulgas son más altas; definitivamente no es la época del año en la que querría estar sin un arsenal de soluciones efectivas para el control de pulgas.

Por lo tanto, a continuación te brindo algunos consejos para reducir y eliminar las poblaciones de pulgas dentro y alrededor de su hogar y, lo que es más importante, en su mascota.

Lo que debes saber sobre las pulgas

Las pulgas son pequeñas, miden aproximadamente de 1,5 a 3,2 mm de longitud. Aunque pueden ser pequeños, sus poblaciones de rápido crecimiento pueden volverse bastante grandes debido a sus rápidas tasas de reproducción.

A medida que las poblaciones crecen, las infestaciones se propagan rápidamente, lo que convierte a las pulgas en una plaga especialmente difícil de erradicar.

Los expertos en control de pulgas se especializan en soluciones para exteriores e interiores que están garantizadas para lograr resultados rápidos, efectivos y duraderos.

¿Cómo entran las pulgas en tu casa?

A menudo, las pulgas ingresan a su jardín a través de los hospedadores de vida silvestre locales, los que son distintos de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentre.

Los mamíferos comunes, como ardillas, zarigüeyas, mofetas, ratones, ardillas listadas, gatos salvajes y más, pueden llevar pulgas a su patio trasero, donde saltan o se desprenden al rascarse o moverse. Si una pulga pone huevos en un huésped, los huevos pueden caerse y eclosionar en su jardín.

Cuando una pulga abandona o es expulsada de su anfitrión, busca a otra. En el momento en que usted o su mascota ingresen al jardín, se convertirán en un objetivo para las pulgas que buscan una comida de sangre caliente y un lugar para reproducirse con éxito, probablemente dentro de su hogar.

Para eliminar eficazmente las infestaciones de pulgas, asegúrese de implementar un programa de control de pulgas que aborde tanto las pulgas en su jardín y en su hogar.

Debido a que las etapas de la vida de una pulga ocurren en diferentes intervalos, pueden pasar hasta 2 meses de tratamientos antes de que se erradique una infestación.

¿Cuándo son más activas las pulgas?

Las pulgas prosperan en temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit. Dependiendo de dónde viva, esto podría significar que experimentará actividad durante todo el año, lo que provoca que el control de pulgas total sea mas dificultoso.

En la mayoría de los estados, la actividad de las pulgas aumenta en la primavera a medida que aumentan las temperaturas y se ralentiza en el otoño a medida que disminuyen.

Comenzar un programa de tratamiento de pulgas a principios de año ayudará a reducir las poblaciones de pulgas dentro y alrededor de su hogar.

¿Cuál es la tasa de reproducción de una pulga?

Una pulga hembra no puede poner huevos hasta que haya ingerido sangre. Cuando se le proporciona acceso regular a las comidas de sangre, puede poner hasta 5 huevos dentro de las 48 horas posteriores a cada alimentación, y hasta 50 huevos en un día.

El ciclo de vida de una pulga (de huevo a larva, de pupa a adulto) toma aproximadamente de 3 a 4 semanas. Y, en promedio, las pulgas adultas pueden vivir de 2 a 3 meses cuando las condiciones son perfectas.

Debido a su rápida tasa de reproducción, cuanto antes aborde un problema de pulgas, mejor.

¿Pueden las pulgas transmitir enfermedades?

Las pulgas pueden transmitir enfermedades a sus mascotas y a usted. Las enfermedades comúnmente conocidas, como las tenias, la dermatitis o la peste (aunque es muy poco común), pueden ser costosas de tratar y causar problemas de salud.

Además, se sabe que algunos animales con infestaciones graves por pulgas padecen anemia causada por la pérdida de sangre.

¿Dónde deberías buscar pulgas?

Aunque las pulgas prefieren la sangre de los animales, perseguirán a cualquier mamífero de sangre caliente cuando tengan hambre, incluido usted.

Busque pulgas en un anfitrión o en cualquier lugar cerca de un anfitrión. Las camas para mascotas, las mantas, las alfombras de área, los cojines del sofá y las sillas, y su cama son escondites populares para la actividad de las pulgas y deben inspeccionarse regularmente para detectar signos de pulgas.

En el exterior, querrá aplicar las mismas reglas a las casas para perros, áreas sombreadas donde descansan las mascotas, camas para perros, cojines para muebles de exterior y alfombras.

Sin embargo, preste atención a las áreas donde a la vida silvestre local también le gusta pasar el rato.

¿Cómo se puede evitar que las pulgas se propaguen?

Lamentablemente, prevenir las pulgas no es un proceso de una sola vez. Debido a su rápida tasa de reproducción y su pequeño tamaño, las infestaciones de pulgas pueden pasarse por alto fácilmente y crecer exponencialmente en solo unos pocos días.

Si las áreas no se tratan, pueden infectarse rápidamente con pulgas y reinfectar otras áreas que ya han sido inspeccionadas, limpiadas y tratadas.

Estas son algunas acciones que puede realizar para tratar de prevenir o lograr el control de pulgas deseado:

  • Ventile con frecuencia y deseche el contenido en un contenedor de basura exterior
  • Lave las camas y mantas de las mascotas
  • Bañe a las mascotas con un champú antipulgas
  • Hable con su veterinario o tienda de mascotas sobre las opciones de control de pulgas
  • Reduzca las temperaturas dentro de su hogar
  • Programe tratamientos de control de pulgas para su jardín y su casa

Conclusión

Como dice el dicho…siempre es preferible prevenir que curar, así que trate de seguir estos consejos de prevención, le aseguro que le ahorrarán muchos dolores de cabeza y dinero.

Si por desgracia ya es víctima de una invasión de pulgas y no tiene experiencia combatiendo plagas domésticas, llame a un exterminador certificado para que las extermine.

Configuración