Saltar al contenido

Cómo Deshacerse de las Chinches de Forma Definitiva!

Nos regalas tu voto?

En este artículo voy a contarle las distintas formas que existen para deshacerse de las chinches y que tan fácil o difícil puede resultar el proceso.

Cómo deshacerse de las chinchesLas chinches han experimentado un resurgimiento en los últimos años. Las chinches fueron casi erradicadas en muchos países debido al uso generalizado de pesticidas.

Además, las prácticas generales de manejo de plagas se han desplazado al uso exclusivo de pesticidas en interiores solo cuando es necesario.

En el pasado, los hoteles trataban rutinariamente las habitaciones de huéspedes con pesticidas, y esto evitaría una infestación de chinches de cama.

Las chinches también se han vuelto resistentes a muchos de los pesticidas que encuentran en sus viajes. Sin embargo, utilizando los avances científicos y el conocimiento biológico de este insecto, es posible deshacerse de ellas y volver a dormir tranquilamente.

En esta guía, exploraremos los mejores métodos para deshacerse de las chinches. Discutiremos por qué es notoriamente difícil deshacerse de ellas y cuánto tiempo debe esperar que tome el proceso de exterminio.

Ahora:

Hay muchos métodos de tratamiento diferentes que se utilizan para matar las chinches y puede sopesar los beneficios y los aspectos negativos de cada método.

Todos queremos un hogar saludable para nuestra familia; con un poco de conocimiento, puede sentirse seguro en el método de eliminación de chinches que elija.

Ya sea que esté tratando de deshacerse de las chinches de una residencia unifamiliar, un apartamento o incluso un hotel o un hogar de ancianos, con las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad, es posible deshacerse de las chinches.

¿Son difíciles de eliminar las chinches?

La respuesta corta es sí. Este no es un problema que pueda resolverse alcanzando la lata de aerosol para cucarachas que tiene debajo del fregadero de la cocina.

Incluso las empresas profesionales de control de plagas generalmente esperan que al menos dos tratamientos eliminen por completo las chinches de su hogar.

¿Por qué son tan difíciles de eliminar las chinches? Hay varias razones por las que las chinches son muy difíciles de eliminar.

Resistente a piretroides (pesticidas): los piretroides son una clase de productos químicos que se utilizan comúnmente en aplicaciones de control de plagas.

La mayoría de los piretroides tienen baja toxicidad para los mamíferos (personas y mascotas) y aves, son de acción rápida y requieren bajas dosis de ingredientes activos para matar insectos.

Sin embargo, algunas chinches han desarrollado resistencia a esta clase de productos químicos. Los entomólogos han comparado las tasas de mortalidad de las chinches criadas en el laboratorio durante 30 años (sin exposición a piretroides) frente a las chinches recolectadas en distintos hogares.

Las chinches de cama criadas en laboratorio tenían una tasa de muerte del 100% cuando se introdujo un insecticida piretroide. Las chinches recolectadas en el campo mostraron casi inmunidad a los pesticidas piretroides.

Existen diversos grados de resistencia según la población de chinches, pero todos los expertos están de acuerdo en que la resistencia a los piretroides contribuye a la dificultad para deshacerse de los chinches.

Las chinches se multiplican rápidamente: otro factor que dificulta la eliminación de las chinches es la rapidez con que se multiplican.

La cantidad de huevos que una chinche hembra pondrá en su vida depende de su acceso a la sangre. La vida media de una chinche de cama es de aproximadamente un año.

Las chinches generalmente se alimentan cada 3-7 días si hay comida disponible. Una hembra puede poner unos 113 huevos en su vida.

En condiciones óptimas, un anfitrión presente y una temperatura agradable con aire acondicionado, las poblaciones de chinches pueden duplicarse cada 16 días.

Comportamiento de las chinches: la actividad, los hábitos y el comportamiento intrínsecos de las chinches dificultan su eliminación.

Las chinches tienen un estilo de vida reservado; están activos por la noche y se congregan juntos en pequeñas grietas y hendiduras durante el día.

Sus cuerpos planos les permiten caber en una hendidura no más ancha que un palillo de dientes. Prefieren quedarse cerca de su próxima comida (su cama o sofá) y, a menudo, se juntan en los mechones y pliegues de colchones, somieres, armazones de cama, cabeceros y mesitas.

También se encuentran a menudo detrás de placas de pared y zócalos. Las chinches no tienen un «nido» central como las hormigas o las termitas.

Son propensos a deambular. Si queda una sola hembra embarazada después de un tratamiento de chinches, el proceso de infestación puede comenzar de nuevo.

El comportamiento de las chinches junto con su ciclo de vida los convierte en una plaga muy difícil de eliminar. Una vez introducida, a menudo se necesitan varios meses para darse cuenta de que las ronchas que pican en la piel se deben a las chinches.

Se esconden durante el día y la picadura en sí es indolora. Una introducción se convierte rápidamente en una plaga.

La resistencia a los tratamientos químicos, su estilo de vida críptico y la rápida tasa de reproducción se combinan para crear una situación en la que es difícil deshacerse de las chinches.

¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse de las chinches?

Deshacerse de las chinches es un proceso, no hay forma de evitarlo. El tiempo que lleva deshacerse de las chinches depende del método de eliminación que elija, la gravedad de la infestación y la minuciosidad del tratamiento.

Un tratamiento para las chinches que utiliza calor mata las chinches de inmediato, pero no queda ningún residuo.

Un tratamiento químico para las chinches puede llevar algunas semanas, pero deja un residuo que proporciona una protección continua contra la reinfestación de las chinches.

El tamaño y la gravedad de la infestación inicial también es un factor para determinar cuánto tiempo llevará la fumigación de las chinches.

Desde el momento en que se da cuenta de que tiene chinches hasta que duerme sin preocupaciones, no se sorprenda si toma al menos 4-6 semanas.

Otro factor que afecta el tiempo que lleva deshacerse de las chinches es entender que usted será responsable de preparar la habitación para el tratamiento.

Las chinches se esconden en las grietas más pequeñas, incluidas las juntas de la mesita de noche. Su empresa de control de plagas le dará una hoja de preparación de las cosas que debe hacer antes de que puedan tratar la habitación.

Tómese el tiempo suficiente para lograrlo antes de que vengan a tratarlo. La preparación adecuada no solo aumenta la eficacia del tratamiento, sino que una preparación insuficiente también puede hacer que la empresa reprograme / retrase el tratamiento.

Cómo deshacerse de las chinches rápidamente

Una vez que haya determinado que tiene chinches arrastrándose en su cama por la noche, debe actuar rápido. Cuanto más tiempo permita que la infestación continúe sin tratamiento, más costoso y lento será deshacerse de las chinches.

Pero no entre en pánico y tire su colchón pensando que su problema está resuelto, esto no es así.

Infórmese sobre las distintas opciones de tratamiento y determine qué método se ajusta a sus prioridades y presupuesto. En términos generales, deshacerse de las chinches por completo no es un proceso rápido, fácil o económico.

Primeros pasos de bricolaje para controlarlo: si necesita hacer que la eliminación de chinches progrese rápidamente mientras espera su cita de tratamiento, pruebe estas medidas correctivas.

Limpia todo el desorden, ponlo en una bolsa de plástico y deséchalo afuera. Pasar la aspiradora por sí solo no resolverá una infestación de chinches, pero puede ayudar a mantener bajos sus números.

Asegúrese de no mover elementos de una habitación a otra, ya que eso propagará su problema a otras áreas de la casa. El desorden y la basura deben sellarse en una bolsa y sacarse inmediatamente afuera.

Después de aspirar las áreas infestadas de chinches, limpie inmediatamente la aspiradora por fuera. Friegue las áreas infestadas con un cepillo rígido para desalojar los huevos y aspire con una aspiradora potente.

Con el accesorio para hendiduras, pase la aspiradora a lo largo de todas las uniones de la cama, grietas, hendiduras y zócalos.

Si tiene un vaporizador de calor fuerte , puede matar las chinches rápidamente haciendo pases lentos en la cama y el armazón de la cama con vapor. ¡Manténgase alejado de los enchufes de pared con vapor!

Lave todas las sábanas y la ropa de cama y séquelas en la temperatura más alta que tenga la secadora. Para matar rápidamente las chinches, arroje zapatos, animales de peluche / peluches, mantas, almohadas, cojines de asiento y bolsas de tela en la secadora durante al menos 1 hora.

Considere colocar un colchón y una funda de resortes en su cama y trampas para chinches en los pies de su cama. Cada una de estas acciones eliminará algunas chinches rápidamente, pero no resolverá el problema sin otra intervención.

Tratamiento térmico: si su principal preocupación es matar las chinches rápidamente, el tratamiento térmico puede ser una buena opción para usted.

Los tratamientos térmicos pueden matar las chinches en un día por parte de una empresa de control de plagas con licencia.

A menos que se aplique un pesticida residual junto con el calor, cualquier chinche de cama que pueda hacer autostop desde otra parte de la casa puede comenzar la infestación nuevamente.

Tratamiento químico tradicional contra las chinches: un tratamiento a base de insecticidases una opción mucho más asequible que el tratamiento térmico, pero requiere paciencia.

Las chinches a las que se accede directamente durante su tratamiento morirán rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las veces, las chinches contactan indirectamente con el insecticida, lo que significa que caminan sobre él durante su búsqueda de comida por la noche.

Las chinches solo salen de su escondite para comer cada 3 a 7 días. La mayoría de los insecticidas tampoco matan los huevos de las chinches.

Por lo general, es necesaria una aplicación de seguimiento de pesticidas para matar a las ninfas que han nacido de los huevos desde la primera aplicación.

El objetivo de esta aplicación es matar a las ninfas antes de que se conviertan en adultos capaces de reproducirse. Aunque el control químico de las chinches es eficaz, no es la forma más rápida de matarlas.

¿Puede deshacerse de las chinches por su cuenta?

Sí, puede deshacerse de las chinches por su cuenta. Con paciencia, perseverancia, conocimiento y los productos adecuados, puede deshacerse de las chinches sin un exterminador.

Sin embargo, tenga en cuenta que si comete errores durante un tratamiento de chinches por su cuenta, se encontrará en un ciclo de tratamiento continuo.

Esto significa que gastará bastante dinero recomprando pesticidas y aplicando más pesticidas a su dormitorio y colchón que si hubiera llamado a un fumigador de chinche profesional.

Hay muchos productos comercializados de manera muy inteligente para las chinches que no resolverán su problema.

Como saben todos los propietarios de viviendas que hacen bricolaje, el éxito se encuentra en la fase de planificación y aprendizaje. Conozca los productos que está comprando y cómo y si interfieren entre sí.

Configuración