Portada » Cómo prevenir y deshacerse de los ácaros de los pájaros | Defensa de plagas

Cómo prevenir y deshacerse de los ácaros de los pájaros | Defensa de plagas

Eliminar los ácaros de los pájaros
Nos regalas tu voto?

pájaro que lleva ácaros

Aquí en Pest Defense Ltd, a menudo se nos pide que identifiquemos especies de insectos menos conocidas que se han encontrado en casa. Uno de ellos es el ácaro de los pájaros, también conocido como ácaros de las palomas, ácaros rojos y piojos de los pájaros, que se puede confundir con chinches. Suponen un riesgo para los humanos y, sin duda, son una presencia no deseada en el hogar, así que sigue leyendo nuestros consejos sobre qué hacer si crees que puedes tener una infestación de ácaros de aves.

¿Qué son los ácaros de los pájaros?

‘Ácaros de los pájaros’ es el nombre colectivo de diversos tipos de ácaros cuya principal fuente de alimento proviene de los polluelos que se crían en los nidos. Entonces, ¿cómo son los ácaros de los pájaros? Estos insectos minúsculos miden menos de 1 mm de tamaño y son de color blanco translúcido hasta que han digerido una comida de sangre, tras la cual se vuelven de color marrón rojizo. Aunque se alimentan principalmente de pájaros en el exterior, pueden entrar en los hogares si no tienen una fuente de alimento.

¿De dónde provienen los ácaros de los pájaros?

infestación de ácaros de aves

Los ácaros de pájaros suelen encontrarse cerca de las zonas de nidificación de palomas y otros pájaros, pero pueden entrar en el hogar en busca de una nueva fuente de alimento una vez que se agota la existente. A menudo, cuando entran en las casas se debe a un problema existente con los pájaros que anidan en buhardilla, chimeneas, aleros, cornisas de ventanas o balcones. Los paneles solares proporcionan la zona de nidificación perfecta para las palomas, por lo que las casas con estos instalados son susceptibles de que los ácaros de los pájaros entren por el techo.

¿Dónde se esconden los ácaros de los pájaros?

Los ácaros de los pájaros son atraídos por condiciones cálidas y húmedas. En el hogar, a menudo se encuentran alrededor de las ventanas y en las uniones del techo, o en la ropa de cama, en busca de una comida de sangre. Naturalmente, suelen encontrarse en las casas donde anidan los pájaros o cerca. Son más activos durante la primavera y principios de verano, cuando los nidos de los pájaros son prolíficos.

¿Cómo sabes si tienes ácaros de pájaros?

Los signos de ácaros de los pájaros pueden ser difíciles de conseguir, puesto que a menudo son bajos en número y son muy pequeños. Es posible que veas pequeños puntos rojos moviéndose por las paredes, el techo y la cama, o puedes experimentar picaduras.

Los pájaros son, por supuesto, la fuente de alimento preferida de los ácaros de los pájaros, y no pueden sobrevivir más de tres semanas sin embargo. Sin embargo, mientras están en busca de una nueva fuente de alimento, pueden recurrir a alimentarse de mamíferos, incluidos los humanos. Las hembras de ácaros pueden morder cualquier parte del cuerpo, y éstos suelen aparecer como protuberancias rojas hinchadas/levantadas que, desgraciadamente, pueden ser difíciles de distinguir de las picaduras de chinches. Estos mordiscos no transmiten enfermedades ni causan enfermedades, pero son una molestia y pueden irritar la piel.

Cómo prevenir los ácaros de los pájaros

cómo prevenir los ácaros de los pájaros

Es importante abordar la causa principal del problema y abordar la actividad de los pájaros en su casa. Si dispone de placas solares, puede tenerlas a prueba de palomas por especialistas como una forma sencilla de prevenir los ácaros de los pájaros. Si las palomas, los estorninos y los gorriones anidan cerca, puede hacer que su hogar sea menos atractivo para ellos aprovechando las soluciones de control de pájaros. Aquí en Pest Defense ofrecemos varios métodos humanos de control de plagas de aves.

Cómo deshacerse de los ácaros de los pájaros

Si cree que tiene ácaros de los pájaros en la casa, el primer paso es que lo confirme un profesional que después pueda localizar el origen de la infestación y tomar las acciones necesarias para erradicarla. Normalmente, esto implicará la eliminación del nido de los pájaros que causa el problema y la aplicación de un insecticida aprobado. Otras zonas potencialmente infestadas también recibirán un tratamiento efectivo contra los ácaros de los pájaros para erradicar a los que hayan migrado. Este proceso es mucho más eficaz que intentar abordar el problema con remedios caseros que no garantizan la eliminación completa de la infestación y no necesariamente llegan a la raíz del problema.

Preguntas frecuentes sobre los ácaros de los pájaros

paloma con ácaros de los pájaros

¿Dónde viven los ácaros de los pájaros?

Los ácaros de los pájaros se asocian a condiciones húmedas y húmedas y se encuentran en torno a las zonas de nidificación y las aves de corral. Si se trasladan a espacios habitables, suelen encontrarse escalando en las paredes y en los techos, así como en la ropa de cama.

¿Los humanos pueden tener ácaros de los pájaros?

Aunque los ácaros de los pájaros pueden picar a los humanos, no viven de nosotros y caerán después de alimentarse.

¿Los ácaros de los pájaros pasan por debajo de la piel?

No, a diferencia de los ácaros de la sarna, los ácaros de los pájaros no viven en la piel ni se adentran.

¿Los ácaros de los pájaros pueden vivir de la ropa?

Los ácaros de los pájaros no viven de los humanos, pero si hay una infestación que entra en contacto con la ropa, pueden realizar autostop sin querer cuando esta ropa se mueve por la casa.

¿Cómo se ve una picadura de ácaros en un humano?

Las picaduras de ácaros de pájaros suelen presentarse como protuberancias rojas levantadas que pueden causar irritación de la piel. Son picaduras similares de chinches y otros ácaros que a menudo dificultan identificar la fuente.

¿Cómo tratas las picaduras de ácaros de los pájaros?

Una crema o una loción contra el picor puede reducir la irritación causada por los ácaros de los pájaros. Las picaduras son molestas pero no son perjudiciales y no transmiten enfermedades.

¿Cuál es el ciclo de vida de los ácaros de los pájaros?

El ciclo vital de un ácaro de pájaro consta de cuatro etapas: huevo, larvas, ninfa y adulto. Maduran de los huevos a adultos en una semana y los adultos viven aproximadamente 90 días.

Aquí en Pest Defence, nuestro equipo totalmente cualificado tiene el conocimiento y la experiencia para identificar y eliminar infestaciones, dándole la tranquilidad de que su hogar está libre de plagas e higiénica. Si desea consultar nuestros servicios de control de plagas y aves, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.