Portada » Identificar una plaga por sus heces

Identificar una plaga por sus heces

Identificar una plaga por sus heces
Nos regalas tu voto?

A veces no sabemos que tenemos plagas hasta que encontramos sus heces dentro de nuestros hogares y esto no sólo puede ser grave de encontrar, sino también preocupante, sobre todo cuando no está seguro de qué está tratando.

Corta la curiosidad e identifica la plaga de tu casa por su caca con nuestra práctica infografía. Y ve a continuación para obtener más detalles sobre cómo determinar el tipo de plaga en su casa.

Ratas

Las ratas excretan mucho más que cualquier otra plaga, hasta 25.000 pellets en un año. En caso de tener ratas, notará estas heces por todas partes mientras van al inodoro mientras corren, por lo que es inusual ver una masa de heces en un solo lugar.

La caca de rata es oscura y suave cuando se acaba de depositar, pero después de un par de días, las heces se endurece y se vuelve de color más claro.

Las heces de una rata pueden ser tan grandes como ¾ de pulgada de largo y ¼ de pulgada de espesor. Dicho esto, la caca de rata varía según la especie, pero es predominantemente la misma forma larga y de huso.

Rata de Noruega

  • Forma: rectangular y roma en los extremos
  • Se encuentra en pequeños cúmulos dispersos

Rata de techo

  • Se encuentra esparcido por muchos sitios

Los ratones

Los ratones también son frecuentes de tocador y depositan mucha materia fecal, ¡hasta 27.000 pellets al año! Si ha encontrado caca de ratones, verá pequeñas heces parecidas a semillas que oscilan entre ⅛ y ¼ de pulgada.

Las heces de ratón siempre se encuentran cerca de donde les gusta la aventura, normalmente donde hay comida, por lo que su cocina es un lugar probable para encontrar caca de ratón.

Ratones domésticos

  • Tamaño: entre y ¼ de pulgada de largo

Cucarachas

Cuando identifique la caca de cucarachas, encontrará una materia que parece una pimienta molida gruesa y no sólo la encontrará salpicada por el suelo sino también en las paredes. Desgraciadamente, los excrementos de cucarachas son pegajosos y se quedarán allí donde los depositan.

Las caídas de cucarachas son altamente tóxicas y pueden causar una serie de enfermedades a los humanos, como salmonela, asma y muchos otros problemas graves.

Chinches

De manera parecida a las heces de cucarachas, los chinches de cama depositan pequeñas manchas, como el tamaño de una cabeza de aguja.

Su caca se puede encontrar en todos los muebles del hogar, pero el primer lugar para reconocerlos es, por supuesto, en su cama. Sus heces suelen ser de color yema y notará pequeñas manchas que cubren su colchón.

Ardillas

La caca de ardilla es oblonga y gruesa, se parece mucho a las heces de rata pero algo mayor. Sus depósitos son redondeados en los extremos y sus heces se vuelven blancas con el tiempo.

Si tiene ardillas, es probable que los encuentre muy arriba en el desván y esparcidos por todas partes porque pueden caer en movimiento.

Murciélagos (especies protegidas)

Hemos incluido murciélagos en el artículo porque a menudo habitan edificios y buhardilla, pero definitivamente no son plagas y deben fomentarse, no desanimarlos. Los murciélagos son mamíferos y sus heces son de un color parecido a los ratones.

Hemos incluido murciélagos en esta sección para ayudarle a identificar si las heces de su palomar son murciélagos o ratones, porque el veneno colocado en un altillo para matar a los ratones podría causar daños a los murciélagos sin querer.

Si sabe qué buscar, espere que podrá notar la diferencia entre las heces y, por tanto, garantizar la seguridad de los murciélagos que han optado por dormir en su altillo o en su espacio.

Los excrementos de murciélagos son generalmente más rugosos en comparación con los excrementos del ratón, también son más suaves y se derrumbarán en polvo con una ligera presión, mientras que las heces del ratón son duros.

Esto se debe a que la dieta de un murciélago consiste en insectos y exoesqueletos no digeridos. La caca de murciélago se puede encontrar esparcida al azar por el altillo mientras vuelan, o en grupos debajo de donde residen, así que mire hacia arriba y compruebe si esta criatura ha hecho un hogar en su ático o desván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.