Saltar al contenido

Polillas Negras – Características y Datos Curiosos!

5/5 - (1 voto)

polillas negras

La polillas negras o polillas brujas negra, es una polilla de la familia Erebidae. Estas polillas son animales parecidos a murciélagos que generalmente se encuentran en América del Norte, partes de México, Texas, Florida, California y muchas regiones del sur y tropicales.

Esta polillas negras migran durante diferentes estaciones. Son conocidos por ser la polilla más grande de América del Norte y son una especie migratoria.

Los murciélagos son el principal depredador de la polilla bruja negra, pero a veces también son presa de pequeños roedores.

Les encanta comer frutas demasiado maduras y dulces como plátanos, legumbres y hojas de acacia.

Las polillas negras son nocturnas, por lo que son más activas durante la noche, y el tamaño promedio de las polillas brujas negras de sus alas (la envergadura de sus alas) es de 4,7 a 6,6 pulgadas (12 a 17 cm).

Sus alas tienen un patrón único y atractivo, y estas polillas tienen una cabeza pequeña y una nariz grande. Suelen ser de color marrón oscuro. Las hembras son más grandes que los machos y tienen rayas blancas en el cuerpo.

Además de ser animales interesantes, también hay mucha superstición de la polilla bruja negra y simbolismo de la polilla bruja negra para explorar, ¡así que sigue leyendo para obtener más información!

¿Qué tipo de animal es una polilla bruja negra?

La polilla bruja negra pertenece a la categoría de polilla, del reino Animalia. Están activas durante la noche y estas polillas negras también se conocen como ‘brujas negras’ en América del Norte.

¿A qué clase de animal pertenece una polilla bruja negra?

Las brujas negras son las polillas más grandes de la clase Insecta. Esta polilla negra se parece un poco a un murciélago y en Jamaica se le llama ‘murciélago duppy’.

Concretamente no representan una amenaza como plaga doméstica en sí, pero causan mucha impresión en las personas que se atemorizan por su aspecto como de una película de terror.

¿Cuántas polillas negras hay en el mundo?

No hay un número exacto para el estado de la población de la polilla bruja negra (Ascalapha odorata). Se encuentran en abundancia en América del Norte y en partes de México, Texas y Florida y, por lo tanto, no son raras.

¿Dónde vive una polilla bruja negra?

La polilla bruja negra (Ascalapha odorata) generalmente se puede encontrar en el norte de México en llanuras y granjas.

Viven en plantas hospedadoras para mantenerse a salvo de sus depredadores y encontrar comida fácil para sobrevivir.

¿Cuál es el hábitat de una polilla bruja negra?

A estas polillas les encanta migrar a partes de México durante el invierno o durante su temporada de reproducción.

Las polillas brujas negras también son una especie muy común en las regiones del norte de América. En México, llaman a esta polilla la ‘mariposa de la muerte’.

Se encuentran en granjas, entre pastos, árboles, llanuras y plantas hospedantes, donde pueden obtener alimentos fácilmente.

Viven solas en sus plantas hospederas. Son solitarias y solo a veces se emparejan y vuelan juntas.

¿Cuánto tiempo vive?

Una polilla bruja negra gigante suele vivir sólo de tres a cuatro semanas, así que si te encuentras con una, no la dañes, su vida es muy corta.

¿Cómo se reproducen?

Al igual que otras mariposas y polillas, una polilla bruja hembra pone huevos (generalmente en las plantas hospederas).

Los huevos eclosionan y, finalmente, las orugas emergen de ellos. Después de eso, estas orugas se alimentan de la planta huésped (frutos y semillas) e incluso comen animales pequeños.

A veces también comen las hojas de la planta. Luego hacen girar capullos y eventualmente se convierten en una polilla bruja negra adulta, y así el ciclo continúa.

¿Cuál es su aspecto?

Son de color marrón oscuro a negro, con alas enormes que les ayudan a volar y atraer parejas. Cada ala es de color marrón oscuro con un diseño único.

Una cabeza de polilla bruja negra típica suele ser más pequeña que la de otras polillas. Las hembras son más grandes que los machos y tienen rayas blancas en el cuerpo. Son polillas nocturnas que generalmente están activas durante la noche.

En Jamaica, estas grandes polillas están personificadas y se dice que pertenecen a un alma perdida.

Dato de color

Estas polillas están vinculadas a diferentes supersticiones en diferentes lugares. A pesar de sus connotaciones a veces negativas, su cabeza pequeña y sus alas grandes la hacen lucir atractiva y atractiva para muchos.

¿Cómo se comunican?

Estas polillas se comunican a través de sus oídos. Inicialmente desarrollaron estos oídos para protegerse de los depredadores y también pueden emitir sonidos débiles para comunicarse entre sí.

¿Qué tan grande es una polilla bruja negra?

Las alas de una polilla bruja negra miden entre 12 y 17 cm (4,7 a 6,6 pulgadas) de largo. Son comparativamente más grandes que otras especies de polillas y mariposas.

¿Qué tan rápido pueden volar?

Las polillas brujas negras vuelan a velocidad media y, a veces, incluso se confunden con los murciélagos debido a su apariencia. Son animales nocturnos que se encuentran activos durante la noche.

¿Cuáles son sus nombres masculinos y femeninos de la especie?

No hay un nombre específico para hombres y mujeres. Los machos se conocen simplemente como polillas brujas negras masculinas, y las hembras se conocen como polillas brujas negras femeninas.

Una diferencia entre una polilla bruja negra macho y una polilla bruja negra hembra es que las hembras suelen tener una envergadura más grande que los machos.

¿De qué se alimentan?

Una oruga de la polilla bruja negra se alimenta de legumbres, hojas de acacia y mezquite, y de frutas demasiado maduras como los plátanos.

¿Son peligrosas?

No son peligrosas. ¡Son inofensivos, a pesar de lo atemorizantes que pueden parecer a veces!

Dato curioso

¿Has visto la película ‘El silencio de los corderos’? El asesino en serie de la película pone un capullo de polilla bruja negra en la boca de cada una de sus víctimas para enviar mensajes ocultos de transformación.

Esta película hizo famosas a estas polillas. ¡pero posiblemente por las razones equivocadas!

¿Qué significa cuando ves una polilla bruja negra?

Hay muchas supersticiones de la polilla bruja negra por ahí. Uno de ellos es que si esta polilla negra visita las cuatro esquinas de una casa, significa que alguien en la casa morirá.

En Hawái, si el ser querido de alguien ha muerto, entonces existe un significado espiritual específico de la polilla bruja negra, donde se cree que es la personificación del alma de la persona que regresa para despedirse.

En las Bahamas, estas polillas se conocen como ‘polillas del dinero’, y en Texas, si las brujas negras llegan y aterrizan en su puerta, se cree que existe la posibilidad de que gane la lotería.

Hay tantas supersticiones, ¿crees que el presagio de la polilla bruja negra es bueno o malo?

¿Cómo llaman a las polillas brujas negras en México?

En México, estas polillas se llaman ‘mariposa de la muerte’, que significa la ‘mariposa de la muerte’.

Configuración