Portada » 5 Consejos para la Prevención de Hormigas en el Hogar!

5 Consejos para la Prevención de Hormigas en el Hogar!

prevención de hormigas en el hogar
Nos regalas tu voto?

La prevención de hormigas en el hogar es una de las formas más efectivas para que esta pequeña plaga no te quite la tranquilidad!

Como una de las plagas más pequeñas que infestan los hogares, las hormigas son motivo de preocupación para millones de propietarios de viviendas en todo el mundo con tanta frecuencia que la mayoría está desesperada por encontrar soluciones y prevención.

Con tanta información errónea en Internet en estos días, puede ser difícil encontrar fuentes confiables de consejos que ayuden a mantener su propiedad a salvo de pequeños horrores. Por suerte para usted, tenemos cinco consejos fáciles y comprobados que ayudarán a que su hogar y su propiedad estén mucho menos infestados de hormigas.

Especies de hormigas invasoras comunes

Aunque hay más de 12,000 especies diferentes de hormigas en todo el mundo, hay un número significativamente menor y solo un pequeño porcentaje que infesta regularmente hogares y propiedades. En particular, hay cinco especies diferentes de las que preocuparse:

  • Hormiga argentina: 1/8 de pulgada de largo, de color marrón oscuro a negro
  • Hormiga doméstica olorosa: 1/8 de pulgada de largo, de color marrón oscuro a negro, huele a coco podrido cuando se tritura
  • Hormigas carpinteras: de una pulgada de largo, rojas o negras, aunque a veces una mezcla de ambas.
  • Hormiga faraón – 1/16 de pulgada de largo, leonado con vientre negro
  • Hormigas de fuego: de 1/16 a 1/5 de pulgada de largo, de color marrón rojizo con vientre negro

Las infestaciones de hormigas a menudo se dividen entre intrusiones molestas e intrusiones peligrosas, pero desafortunadamente, las únicas especies de hormigas molestas en las áreas de la bahía de San Francisco y Monterey son las hormigas argentinas y las hormigas domésticas malolientes.

Las hormigas de fuego y las hormigas faraón son peligrosas para su salud, ya que las hormigas de fuego pican y las hormigas faraón propagan enfermedades, y las hormigas carpinteras y las hormigas de fuego dañan significativamente su salud, la integridad estructural y la seguridad de su hogar.

Consejos y trucos preventivos para proteger su hogar de las hormigas

Como todas las plagas, las hormigas se sienten atraídas por las fuentes de alimentos de fácil acceso y los ambientes cómodos, tanto en interiores como en exteriores. Si bien no puede eliminar algunos factores, puede tomar nuevas medidas para reducir el riesgo de infección:

  • Almacene los alimentos y los desechos correctamente: recipientes sellados para alimentos secos, tapas herméticas para la basura interior
  • Limpieza de la casa: limpiar los mostradores y las áreas de preparación de alimentos a diario, barrer, trapear y pasar la aspiradora regularmente, reduciendo el desorden en el hogar
  • Trabajo en el jardín: corte el césped semanalmente, airee el suelo para garantizar un drenaje adecuado, selle los contenedores exteriores, retire la hojarasca y las escobas de la propiedad.
  • Mantenimiento doméstico pequeño: repare los huecos y las grietas alrededor del exterior de la casa, reemplace las particiones dañadas y dañadas, verifique si hay fugas y daños por agua, agregue un deshumidificador en las habitaciones que retienen la humedad, como cocinas, baños, lavanderías y sótanos, reemplazando el aislamiento desgastado alrededor de ventanas y marcos de puertas

Sugerencia más importante: apoyo profesional de su empresa local de control de plagas

Desafortunadamente, la prevención no es una garantía completa para estos tenaces invasores, por lo que es tan importante encontrar una empresa de control de plagas en la que pueda confiar.

Muchas personas piensan que pueden luchar contra una infestación de hormigas pero déjame decirte que si estas ya se han apropiado de tu casa, puede ser un verdadero dolor de cabeza lidiar con ellas, en especial si no se cuenta con experiencia y conocimiento idóneo en el tema.

Por esto, es muy aconsejable en esta situación, llamar a una empresa experta en fumigaciones y control de plagas para que tome el control de la situación y resuelva el problema de forma profesional y por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.