Portada » ¿Qué atrae a las hormigas y cómo deshacerme de ellas?

¿Qué atrae a las hormigas y cómo deshacerme de ellas?

¿Qué atrae a las hormigas y cómo deshacerme de ellas?
Nos regalas tu voto?

Aunque las hormigas son criaturas fascinantes que tienen un papel ecológico importante mediante la aireación del suelo y el reciclaje orgánico, no son algo que desee caminar por su casa. La típica hormiga de jardín o hormiga negra en Reino Unido vive en colonias dominadas por la hormiga reina dedicada a la producción de huevos, que puede vivir hasta treinta años.

A medida que el clima comienza a calentar en primavera, las hormigas obreras que forman la gran mayoría de la colonia comienzan a buscar comida. Inicialmente, sólo unos cuantos exploradores saldrán del nido con esta tarea, pero éste es el punto de partida de posibles problemas con las hormigas que se introducen en las casas.

¿Qué atrae a las hormigas dentro de casa?

Cuando las hormigas buscan comida en ninguna parte no está fuera de los límites de su búsqueda. Lograrán una gran variedad de alimentos, pero tienen una afición particular por las sustancias azucaradas. Aquí es donde la casa se vuelve vulnerable, ya que cualquier cosa, desde un pequeño derrame de zumo hasta una rebanada de pastel dejada al lado, atraerá a las hormigas.

No se necesita mucho contenido de azúcar para llevarlos. Mientras se alimenta, una hormiga también deja un rastro de olor que no sólo les ayuda a encontrar el camino de vuelta al nido, sino que también ayuda a otros recolectores a seguir el rastro en la otra dirección. Así pues, la visión de una sola hormiga en la casa puede ser el preludio de muchos visitantes.

¿Cómo entran las hormigas en casa?

Por la naturaleza de su tamaño, las hormigas no necesitan demasiado vacío para poder entrar en una casa para comer o simplemente para refugiarse. Aparte de si ha dejado la puerta trasera abierta, las hormigas entrarán por pequeñas grietas en la base, huecos debajo de las puertas o ventanas mal selladas.

Es extremadamente difícil mantener fuera a las hormigas, pero algún mantenimiento general, tales como sellar grietas y grietas en las puertas y marcos de ventanas, al menos reduce algunos de los puntos de entrada. La mejor manera de mantenerlos fuera, sin embargo, es intentar eliminar las causas que les atraen en primer lugar.

Prevención de una invasión de hormigas

prevenir las hormigas

Los medios preventivos son probablemente la mejor forma de evitar que las hormigas entren en el hogar. Mantener una casa limpia, limpiar los derrames de inmediato y limpiar las zonas de preparación de los alimentos ayudará. Retire cualquier fruta o verdura podrida y mantenga los productos a base de azúcar como mermeladas y pasteles fuera del alcance en recipientes cerrados. Los productos naturales como la sal, la cúrcuma en polvo o el pimentón rociados por los puntos de entrada conocidos pueden disuadir a las hormigas.

Una vez que las hormigas estén dentro, sin embargo, cogerlas y quitarlas, o matarlas al instante, es poco probable que se acabe la llegada de más visitantes a causa de las pistas de olores ya establecidas . Sea como fuere elija eliminar las hormigas, la zona donde han estado se deberá limpiar a fondo con un jabón fuerte o un limpiador de ventanas para eliminar el rastro de olor.

Los insecticidas domésticos se pueden aplicar en torno a los puntos de entrada y también alrededor del nido del jardín si se encuentran. Sin embargo, con la gran cantidad de hormigas y las bajas dosis de estos insecticidas, ésta puede ser una solución a corto plazo. Para graves problemas de hormigas, se utilizará un controlador de plagas profesional.

Preguntas frecuentes: ¿Las hormigas son perjudiciales?

son hormigas nocivas

¿Las hormigas son perjudiciales?

Las hormigas que residen en Reino Unido son prácticamente inofensivas. Las hormigas que se encuentran en el jardín o de color negro no muerden y no traen enfermedades. Sin embargo, las hormigas que han encontrado el camino hacia su casa pueden haber viajado por lugares sucios y pueden extender la contaminación por sus zonas de vida.

¿Las hormigas son peligrosas?

Las hormigas en Reino Unido no se ven como una amenaza y, de hecho, pueden matar otras plagas como moscas y pulgas.

¿Las hormigas están sucias?

Como las hormigas no vienen solas y viajan en masa, pueden encontrar su camino hacia los espacios más reducidos y, aunque generalmente no están sucias, sus cuerpos pueden tomar suciedad a lo largo del camino.

¿Las hormigas son venenosas?

Las hormigas que se encuentran en Reino Unido no son venenosas. Pueden morder y picar, pero son inofensivos para los humanos.

¿Qué hormigas son peligrosas?

Los tipos de hormigas peligrosas en todo el mundo incluyen:

  • Bulldog Ant (Australia)
  • hormiga pony (África)
  • Hormiga Siafu (África)
  • Hormiga de fuego (Sumérica América)
  • Bullet Ant (Sumérica América)

¿Por qué las hormigas son malas?

Las hormigas pueden arruinar los cimientos de una casa y causar muchos daños.

Preguntas frecuentes: ¿Por qué hay hormigas en casa/baño/cocina?

¿por qué hay hormigas en mi casa?

¿Por qué las hormigas están en todas partes?

Las hormigas se sienten atraídas por cualquier tipo de fuente de alimento, de modo que si su cocina está sucia o hay fruta, dulces o muelles a punto, encontrarán el camino. Las colonias de hormigas pueden consistir en miles o millones de hormigas diminutas, por eso parece que están en todas partes, una vez has encontrado tu primera hormiga.

¿De dónde vienen las hormigas?

Las hormigas están en busca constante de una buena fuente de alimento.

¿Dónde entran las hormigas en casa?

Las hormigas pueden entrar en tu casa de diversas formas, como bajo las losas, a través de grietas y tablas del suelo.

Cómo encontrar la fuente de las hormigas

Observa la pista de las hormigas y sigue la dirección por donde vienen para saber dónde entran en tu casa.

Preguntas frecuentes: ¿qué hormigas tengo en casa?

qué hormigas hay en mi casa

¿Qué hormigas tengo en mi casa?

Si tiene hormigas en casa, lo más probable es que sean hormigas carpinteros, hormigas del pavimento, hormigas ladrones u hormigas domésticas olorosas. Todos ellos son habitantes del hogar que disfrutan del suministro de alimentos que se guarda en el hogar.

¿Qué hormigas tengo?

  • Hormigas carpinteros: son de color marrón oscuro/negro y se pueden encontrar dentro y alrededor de los marcos de puertas y ventanas, ya que les gusta hacer un nido en madera podrida. No causan mucho daño, pero harán que la madera se pudra más rápidamente.
  • Hormigas del pavimento: Con el nombre del lugar donde residen, estas hormigas anidan bajo las aceras y las rocas de las casas cercanas y vienen a buscar productos locales. Es probable que encuentre estas hormigas alrededor de restos de comida grasa o cualquier cosa azucarada durante la primavera y el verano. También son conocidos por hacerse una casa en su sótano.
  • Hormigas ladrones: éstas son las hormigas más pequeñas, son de color amarillo claro con toques de negro en medio. Estas hormigas tienden a anidar cerca de otros tipos de hormigas y se llaman hormigas ladrones porque robarán otros nidos para alimentarse. Las hormigas ladrones prefieren alimentarse de insectos muertos y alimentos grasos en lugar de golosinas azucaradas.
  • Hormigas con alas: algunas Hormigas Carpinteros tienen alas y pueden volar; quienes lo hacen son machos o reinas. Si encuentra hormigas con alas dentro de casa, es probable que haya un nido dentro de la propiedad. Pueden aparecer incluso en invierno y normalmente se encuentran dentro de la estructura del edificio.
  • Hormigas con aguijón: Las hormigas de fuego tienen aguijón en la parte posterior y en Reino Unido, aunque no son perjudiciales, pueden causar picor y una sensación desagradable.

Preguntas frecuentes: Cómo deshacerse de las hormigas

cómo deshacerse de las hormigas

Cómo matar hormigas sin veneno

  1. Primero, observa las hormigas y sus movimientos, toma nota de sus rastros. De esta forma podrá ver la ubicación donde están entrando.
  2. Evite la necesidad de deshacerse de las hormigas que puede ver de inmediato porque, desgraciadamente, la reina sólo producirá más huevos, de modo que su problema continuará volviendo.
  3. Intente utilizar «cebo de hormigas» y colóquelo a lo largo del camino de las hormigas.
  4. Deje de limpiar la zona contaminada de las hormigas durante un período de tiempo y utilice la fuente de alimento a la que están encontrando el camino para destruirlas. Esto les llevará por el mismo camino y hasta el cebo, de modo que mientras la reina siga produciendo más y más hormigas, todas seguirán el mismo camino y serán eliminadas de forma efectiva.
  5. Una vez que las hormigas han llegado y han salido del cebo de las hormigas contaminado con el insecticida, una gran cantidad de éste volverá a volver al nido y, por tanto, destruirá todo el nido. Este proceso puede tardar alrededor de una semana, pero es un método muy exitoso.
  6. Luego, limpia y sella los huecos en torno a ventanas o puertas.

Cómo matar hormigas sin Bórax u otros productos químicos

cómo matar hormigas sin bórax ni hacer daño a mascotas

O, cómo matar hormigas sin dañar a las mascotas:

  • Vinagre mezclado con agua: limpie sus suelos y superficies con esta solución y esto debería disuadir a una colonia de hormigas.
  • Agua hirviendo: verter agua hirviendo en un nido de hormigas.
  • Menta: limpiarlo en torno a las entradas que utilizan las hormigas para entrar en casa puede poner fin al problema.
  • Contrate expertos en plagas: si no estás seguro de deshacerte de las hormigas, siempre puedes contactar con los profesionales que van a poner fin a tu problema.
  • Verter harina de maíz alrededor del nido de las hormigas: las hormigas se comerán esto y morirán cuando sus estómagos se expanden.
  • Cultivar menta fresca – Las hormigas evitarán tu hogar y tu jardín porque no les gusta el olor de la menta y esto pasará desapercibido para las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.