Portada » ¿Son efectivos los métodos de control de roedores de bricolaje?

¿Son efectivos los métodos de control de roedores de bricolaje?

mousetrap
Nos regalas tu voto?

Los roedores son una de las plagas más vistas en todo el mundo, y en los meses más fríos suelen ver un aumento de las infestaciones de roedores, ya que los animales al aire libre buscan un lugar cálido con acceso regular a los alimentos para ver el resto del invierno.

Con los avistamientos de plagas en aumento, muchas personas están buscando remedios caseros populares y las soluciones de bricolaje para las infestaciones de roedores, pero la pregunta en cuestión es: ¿son efectivos estos métodos de control de roedores de bricolaje?

Prevención

Siempre es mejor prevenir que curar en caso de infestaciones, así que asegúrese de hacer todo lo posible para que su hogar sea inhabitable para los roedores. Pasos sencillos, como hacer agujeros para detener la entrada de ratas y ratones, y mantener los alimentos y los desechos fuera del alcance o en contenedores cerrados, harán que su hogar sea menos habitable para los roedores.

Además, mantener unos buenos niveles de higiene y orden dentro y alrededor del hogar y realizar controles periódicos para detectar signos de actividad de roedores, tales como heces y marcas de mordedura, puede ayudar mucho a prevenir una infestación doméstica.

Trampas de roedores

Uno de los métodos de control de bricolaje más populares es el atrapamiento, que consiste en utilizar una de las muchas variedades de trampas de ratas o ratones para atraer al roedor con un dulce comestible. Hay muchos alimentos atractivos para los roedores, desde la mantequilla de maní y el chocolate hasta el atún, aunque los profesionales de control de plagas utilizan a menudo atrayentes de roedores profesionales que no están disponibles en el mostrador.

Aunque este método de control de roedores puede ser suficiente si sólo tiene una o dos plagas en su casa, a una escala mayor el uso de trampas no siempre es del todo eficaz. Aunque las trampas sólo pueden matar a un ratón a la vez, o un puñado si compran trampas múltiples, un par de ratones puede producir hasta 120 crías al año!

Para que las trampas sean más efectivas, colóquelas junto a las paredes y escóndelas en rincones oscuros, a no más de 10 pies de distancia. Ama el tamaño de tu infestación y utiliza el doble de trampas para aumentar tus posibilidades de atrapar toda la infestación. Además, otro consejo eficaz es dejar la trampa sin poner y pegar al menos una vez para enseñar a los ratones a esperar una delicia en las trampas.

Venenos

El uso de venenos de ratas y ratones, o rodenticidas, puede ser un método de bricolaje muy eficaz para hacer frente a una infestación de roedores, pero tenga en cuenta que los venenos deben utilizarse de forma segura y de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para evitar daños a las personas. (especialmente niños), animales domésticos (especialmente perros), el medio ambiente y la fauna no objetivo.

Los señuelos de rata y ratón utilizados por profesionales de control de plagas, sólo están restringidos para uso profesional y no están disponibles para el público en general. Sin embargo, existe una amplia gama de productos rodenticidas homologados para uso amateur y que pueden ser comprados por personas no calificadas en la mayoría de jardinería, supermercados y tiendas de bricolaje. Desafortunadamente, no todos los venenos disponibles para uso amateur son especialmente efectivos y es difícil para los consumidores seleccionar el veneno de rata o ratón más adecuado para hacer frente al problema de los roedores en su casa.

Además, algunas ratas y ratones son resistentes a algunos de los venenos, con la resistencia a los productos químicos cada vez más extendida, y algunas ratas y ratones han aprendido a evitar las trampas y cajas de cebos de uso habitual. Otra cosa a tener en cuenta cuando se utiliza rodenticida es la posibilidad de que los roedores mueran y se pudren en algún lugar de su hogar y provoquen un olor desagradable.

Si desea utilizar un rodenticida para erradicar su problema de ratas o ratones, le recomendamos que lea y siga las instrucciones que se indican en la etiqueta del producto, y que lo coloque en zonas donde no puedan llegar niños, animales domésticos o fauna salvaje. Si no está seguro, o los productos utilizados no parecen funcionar, le aconsejamos que llame a unoperador profesional, para que le asesore o realice el trabajo para erradicar el problema de los roedores de forma segura y eficaz.

Repelentes de roedores

Hay una serie de remedios naturales, pulsos electrónicos y repelentes de ondas sonoras que se rumorean para hacer que su hogar sea tan incómodo para los roedores que se marchan.

Sin embargo, hay muy pocas pruebas que demuestren que estos repelentes tienen nada más que un efecto a corto plazo sobre las infestaciones de roedores, puesto que las ratas y los ratones pueden adaptarse a un cambio en su entorno muy rápidamente y no serán expulsados ​​de un hogar cálido y bueno. fuente de alimento tan fácilmente.

Servicio profesional de control de roedores

Para eliminar de manera eficaz y profesional una infestación de roedores de tu casa, tu mejor apuesta es contratar a un contratista de control de plagas profesional y cualificado que tenga la experiencia, los conocimientos y los materiales para hacer frente a una infestación de forma rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.