Portada » Tipos de Ácaros y Cómo Deshacerse de Ellos!

Tipos de Ácaros y Cómo Deshacerse de Ellos!

tipos de ácaros
Nos regalas tu voto?

Probablemente alguna vez has escuchado hablar de lo tedioso que puede ser lidiar con ácaros, pero…conoces todos los tipos de ácaros que existen? Sigue leyendo y descúbrelos!

Es raro pensar que una criatura tan pequeña nos puede causar tanto estrés y, sin embargo, los ácaros pueden ser una de las plagas más perturbadoras.

Conocidos por sus mordeduras con picor y su capacidad de parasitar una variedad de plantas y animales diferentes, incluidos los humanos, los ácaros no son, sin duda, una criatura que debe tomarse a la ligera, sobre todo si cree que tiene una infestación de ácaros en su casa.

En esta guía, veremos una serie de ácaros diferentes que existen y los pasos que debería dar si tiene que deshacerse.

Ácaros de la harina

ácaros de la harina

Los ácaros de la harina suelen introducirse en el hogar a través de alimentos contaminados como harina, arroz de cereales o frutos secos. Sin embargo, también se pueden encontrar sobre yeso húmedo. Tienen el cuerpo blanco, las patas marrones y son casi invisibles a simple vista, por lo que sería muy difícil saber si tienes ácaros de la harina en tus armarios con sólo mirar.

Junto con sus mordeduras, los ácaros de la harina pueden propagar esporas de hongos y también causar moho, por lo que es mejor tirar los productos en los que los encuentre inmediatamente.

Cómo deshacerse de los ácaros de la harina

Hemos hablado un poco de cómo eliminar los ácaros de la harinapero también lo trataremos en esta guía, por ser exhaustivos.

Lo primero que tendrá que hacer es sacar todos los alimentos de los armarios de la cocina y ponerlos en recipientes herméticos. A partir de aquí, puede empezar a limpiar sus armarios con agua y jabón para asegurarse de que se han eliminado las esporas. Una vez que haya hecho esto, deberá asegurarse de que la zona esté completamente seca. También pueden aplicarse insecticidas, pero siempre recomendamos dejarlo a los profesionales.

Ácaros del polvo

cómo es un ácaro del polvo

Uno de los tipos de ácaros más comunes que encontramos son los ácaros del polvo pueden infestar nuestras casas, adentrarse en nuestros colchones y otros tipos de tapicería y alimentarse de las escamas de piel muerta que dejamos atrás. El verdadero problema de los ácaros del polvo es que pueden causar una reacción alérgica en algunas personas y pueden empeorar otros problemas como el asma.

Cómo deshacerse de los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo pueden ser extremadamente difíciles de tratar, así que lo mejor es tomar varias medidas preventivas distintas. Esto incluye:

  • Uso de un deshumidificador para asegurarse de que los niveles de humedad en la habitación sean iguales o inferiores al 50%
  • Utilice fundas de almohada y sábanas impermeables a los alérgenos para añadir otra capa de protección
  • Lave toda la ropa de cama y las mantas una vez por semana con un ciclo caliente
  • Utilice una fregona o un paño húmedo para eliminar el polvo, ya que un paño seco sólo servirá para agitar los alérgenos

Si todavía desea aprender más, aquí tiene un gran artículo sobre la prevención y eliminación de los ácaros del polvo.

Ácaros de los pájaros

Más comúnmente activos durante la primavera y el verano, los ácaros de los pájaros son conocidos como tales debido a su propensión a parasitar una gran variedad de pájaros, como palomas, estorninos, gorriones y aves de corral. Sin embargo, cuando los pájaros dejan sus nidos para alimentarse, se sabe que se alimentan de otros animales. Son de aspecto negro rojizo y pueden poblarse rápidamente una vez que han encontrado un huésped adecuado.

Aunque los ácaros de los pájaros no están asociados con la transmisión de ninguna enfermedad infecciosa, como otros ácaros, su picadura puede ser muy irritante.

¿Quieres aprender más sobre los ácaros de los pájaros? Echa un vistazo a esto en profundidad artículo.

Cómo deshacerse de los ácaros de los pájaros

La mejor forma de deshacerse de los ácaros de los pájaros es eliminar la fuente: el propio nido. Por supuesto, esto será algo que habrá eliminado profesionalmente. Un profesional también deberá realizar un tratamiento insecticida de la zona infectada y poner en marcha medidas para garantizar que el pájaro no vuelva.

Si los ácaros han entrado y han infestado el hogar, esto puede ser mucho más difícil de tratar. Las casas con placas solares suelen tener problemas con los ácaros de los pájaros porque son el sitio perfecto de nidificación para las palomas. Si tiene paneles solares en su techo, puede querer considerar la posibilidad de protegerlos de palomas para evitar este tipo de infestación de ácaros.

Ácaros del trébol

ácaros del trébol

Se trata de una especie de ácaro al aire libre que tiende a vivir en plantas y árboles. Sin embargo, a medida que se acerca el verano y se acerca el otoño, encontrará estos ácaros moviéndose en el interior a través de grietas de los marcos de las ventanas y otras rendijas. Aunque los ácaros del trébol son inofensivos para los humanos y los animales y no pueden dañar los alimentos, todavía pueden ser una verdadera molestia para aquellos que deben acogerlos, así que lo mejor es eliminarlos inmediatamente.

Cómo deshacerse de los ácaros del trébol

Como todos los problemas de plagas, es mejor dejarlos a los profesionales para eliminar los ácaros del trébol, de modo que si observa ácaros del trébol en su casa, llame a su controlador de plagas local. Mientras tanto, lo mejor que puede hacer para evitar que entren más ácaros del trébol en su casa es asegurarse de que las grietas o rendijas por donde puedan entrar estén correctamente selladas. Esto es especialmente importante de cara al invierno. Como ventaja, esto también podría ayudar a mejorar la eficiencia térmica de su hogar!

Ácaros rojos

araña roja

Los ácaros rojos crecen en condiciones cálidas y secas y suelen ser sólo un problema entre marzo y octubre. Son una especie al aire libre que se desarrollan en plantas de invernadero y plantas de interior chupando la savia. En casos graves, incluso pueden destruir completamente las plantas. El tipo de plantas de las que tienden a alimentarse incluye, pero no se limita a:

  • Viñedos
  • Melocotones
  • Nectarinas
  • Pepinos
  • Berenjenas
  • Pimientos
  • Orquídeas

Normalmente puede saber si tiene ácaros rojos en sus plantas comprobando la apariencia. Las plantas con ácaros mostrarán una mancha fina y pálida en la parte superior de las hojas, mientras que la parte inferior puede mostrar el aspecto más tenue de cáscaras de huevo. Los ataques graves pueden hacer que las plantas cambien completamente de color y muestren una fina cinta de seda en el tallo.

Cómo deshacerse de los ácaros rojos

Los ácaros rojos pueden ser un problema real, especialmente para los amantes del jardín, por lo que es importante actuar rápidamente. Cuando se trata de eliminar los ácaros al aire libre, recomendamos cortar cualquier vegetación cercana a las zonas infestadas y asegúrese de eliminar de inmediato cualquier planta infestada de zonas como los invernaderos o los alféizares de las ventanas.

Los ácaros rojos pueden ser especialmente difíciles de controlar porque pueden multiplicarse tan rápidamente a temperaturas cálidas y son resistentes a algunos pesticidas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tus expertos en plagas: ellos podrán ayudarte a decidir el mejor curso de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.